Consejos para organizar correctamente la alacena y mantener los productos en buen estado

Consejos para organizar correctamente la alacena y mantener los productos en buen estado

Cómo organizar una alacena
Organiza la alacena dividiendo los productos por categorías, para comenzar a distribuirlos en los sectores correspondientes.

Cómo organizar una alacena
Una alacena desordenada seguro tendrá productos vencidos, latas golpeadas y granos de arroz desparramados. Aprende a organizar una alacena y conservar en buen estado los alimentos.

Tener una alacena bien organizada no sólo nos ayuda a la hora de buscar un alimento, sino también permite conservarlos mejor y mantenerlos en buen estado. En esta nota veremos algunos consejos para una correcta organización de la alacena.

Cómo organizar correctamente la alacena

Contenido

Para comenzar a organizarte, cuenta siempre con un buen surtido de alimentos saludables y de primera necesidad, programando la compra con una lista previa para conocer qué productos necesitas. Trata de hacer la lista dividida en semanas para una mejor organización.

Una vez hecha la compra, divide los productos por categorías, para comenzar a distribuirlos en las alacenas correspondientes. Coloca al frente aquellos que tienen fecha de vencimiento más cercana, de esta manera, los verás apenas abras la puerta y los consumirás antes.

Para guardar los productos, lo ideal es que, los de mayor tamaño y menor peso, como los cereales, los recipientes grandes, las latas de galletitas o las cajas de leche en polvo, estén en los estantes superiores. Las botellas pesadas y las latas deben estar a mano en los estantes inferiores, mientras que los frascos pequeños de condimentos y especias deben estar muy visibles, ya sea delante de los estantes o colgados en algún lugar especial de la cocina.

La mejor alacena para conservar alimentos

En una casa puede haber muchas alacenas y lugares para conservar los alimentos, pero, ¿estas segura que el que escogiste es el correcto?.

Leer  Consejos para elegir y redactar correctamente las invitaciones para tu boda.

Las mejores alacenas para incorporar alimentos son aquellas que se encuentran en el lugar más fresco, seco y oscuro de la cocina. Una fresca pared externa es mucho mejor que una pared interna, más aún si se encuentra en una temperatura de 10ª C. Los estantes donde guardes los alimentos, deben ser angostos, de esta manera, visualizarás mejor, y a la vez, alcanzarás todos los productos con mucha mayor facilidad. El ancho ideal del estante debe ser de 13 cm.

Antes de guardar los alimentos en las alacenas, es importante que envuelvas los estantes con papel lavable o plástico para poder limpiarlos con mucha mayor comodidad y mayor rapidez. Trata de comprar papeles que tengan diseños que combinen con los colores y estilos que tienes en tu cocina.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario