Consejos para emprender un viaje en coche con niños. Ideas para entretenerlos.

Consejos para emprender un viaje en coche con niños. Ideas para entretenerlos.

Cómo organizar un viaje en coche en familia
Lo principal es verificar que el coche esté en condiciones para emprender el viaje.

Cómo organizar un viaje en coche en familia
Viaje en coche puede ser una experiencia muy enriquecedora para toda la familia. En caso de llevar niños, hay que estar preparados para que la pasen lo mejor posible.

Viaje en coche con los niños

Salir de vacaciones en coche con los niños puede ser una experiencia muy divertida, si se planea el viaje con la suficiente anticipación y previendo la mayor cantidad de situaciones posibles.

Lo principal es verificar que el coche esté en condiciones para emprender el viaje, decidir la ruta que se va a tomar y alguna alternativa por si sucede un imprevisto.

Elegir la ruta y el horario

Al momento de elegir la ruta, lo mejor es que marques los sitios donde pueden parar a refrescarse, comer, dormir y disfrutar del paisaje del lugar que visitan.

El punto más importante para planear un viaje en coche con la familia es hacerlo en el horario que a los niños les siente mejor. Por ejemplo, si sabes que pueden dormir en el coche, lo mejor es viajar de noche para que ellos descansen y puedas hacer más kilómetros sin tener que detenerte.

Cómo entretener a los niños durante el viaje

Si no hay más opciones que viajar durante el día, lo mejor es que tengas preparada una serie de juegos, alimentos y bebidas que les gusten, para que no se aburran durante el camino. Si tienes esos automóviles modernos con DVD, pues los enchufas a una película y fin del problema… pero de ese modo los niños se pierden del viaje… lo más divertido es tener un par de anotadores y lapiceras para que dibujen, para que escriban cuantos árboles, animales, molinos, puentes o carteles ven por el camino y el que haya anotado más gana…

También puedes poner música o conseguir grabaciones de cuentos, llevarles el libro y la grabación para que sea más entretenido.

No te olvides que a los niños les gusta hablar, cantar y jugar todo el tiempo, y en especial si tienen a su familia pura y exclusivamente para ellos. Esto los emociona y los pone muy felices, intentarán sacar el jugo a esa situación.

Elementos que no pueden faltar

Lleva suficientes servilletas y toallas húmedas para mantener limpios a los niños, y bolsas para residuos para mantener limpio el coche.

También es bueno llevar un botiquín de primeros auxilios por si alguno de los niños se accidenta, y pregúntale al médico de la familia qué medicación dar a los niños si se descomponen o marean en el coche.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario