Consejos para planificar un viaje de fin de semana familiar

Consejos para planificar un viaje de fin de semana familiar

Cómo organizar un viaje de fin de semana en familia
Asegura todas las reservas necesarias antes de salir de casa, en especial de transportes y alojamientos

Cómo organizar un viaje de fin de semana en familia
Aunque sea de nos pocos días, una escapada en familia necesita de planificación. Sigue estos consejos para aprovechar el tiempo al máximo.

Organizando un viaje de fin de semana familiar

Un feriado o un día libre en el trabajo nos da la oportunidad de hacer unas mini vacaciones para descansar y recobrar energías. Cuando vas con amigos o con tu pareja, la planificación puede ser en verdad sencilla. Pero cuando sumamos a los hijos, en particular a los más pequeños, necesitas poner en marcha tus estrategias de organización, para que tu escapada de fin de semana sea un éxito, sin demoras ni pérdida del valioso (y escaso) tiempo que tienes para tu relax


Aquí te contamos algunos consejos que querrás tener en cuenta para organizar un viaje de fin de semana con la familia.

El tiempo disponible y el destino

Lo primero es definir el destino, de acuerdo a lo que la familia prefiera: un descanso de relajación, de playa, de montaña, una acampada en el bosque o el tipo de fin de semana que prefieran disfrutar. Ya que conozcas el sitio podrás definir mejor el transporte, en consideración a los tiempos disponibles. Ya que sólo tienes tres o cuatro días para el viaje, en caso de elegir un destino remoto (como ir a visitar a los abuelos que viven a diez horas de distancia en coche) lo mejor será asegurar pasajes aéreos o en tren, para optimizar el tiempo disponible y evitar las demoras en la autopista, que nos privarían de muchas horas en nuestro descanso.

Una vez que asegures los pasajes y el medio de transporte, podrás también organizar el equipaje. Un bolso por persona debiera ser más que suficiente para un viaje de fin de semana, pero si vas con pequeños sabrás que también necesitas coches, carreolas, bolsos pañaleros y algunos más. Ten todo esto en cuenta a la hora de cargar el baúl del coche o de organizar los bolsos para otros medios de transporte, y opta por no llevar todo aquello que no sea absolutamente indispensable.

Definir el itinerario del fin de semana en familia

Cualquiera sea el destino y el medio de transporte para un viaje de fin de semana en familia, organicen el itinerario para el limitado tiempo de descanso que tienen. Recuerda incluir en tu agenda los transportes internos (por ejemplo: desde el aeropuerto hasta el hotel), el tiempo para asentarse, las actividades a realizar, las visitas pendientes y todo lo demás. Así, podrás decidir qué ítems definitivamente no quieren dejar de lado, y cuáles podrían evitar en caso de que surjan planes más entretenidos, o que el clima se interponga.

Asegura todas las reservas necesarias antes de salir de casa, en especial de transportes y alojamientos. Si van a aprovechar el fin de semana libre para ir a ver un cierto espectáculo, y esa será la actividad principal de estas mini vacaciones, definitivamente no querrás dejar la compra de tickets para el final: resérvalas y asegúralas desde antes de salir de casa. ¡Después de todo, no querrás desperdiciar tiempo haciendo largas filas para conseguirlas!

Por último, una vez que cierres la puerta de tu hogar, disponte a entrar en una modalidad de vacaciones. Tienes poco tiempo y, si te has organizado con dedicación, incluso el viaje hacia el destino debiera ser placentero, para que cada minuto cuente a la hora de disfrutar de este tiempo con la familia.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario