Consejos para preparar a la mascota para un viaje

Consejos para preparar a la mascota para un viaje

Cómo organizar un viaje con tu mascota
Si planeas viajar con tu mascota, hazlo en tu propio vehículo para poder hacer las paradas necesarias

Cómo organizar un viaje con tu mascota
Ten presente los siguientes consejos si piensas viajar con tu mascota de vacaciones.

Cómo preparar a tu mascota para un viaje

Las vacaciones en familia son una ocasión muy especial, pero cuando tienes mascota, puede convertirse en un problema el irse de viaje. Si piensas hacer viaje con la mascota incluida, lo mejor es que lo hagas en tu propio vehículo para poder hacer las paradas necesarias.

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el hotel donde se hospedarán acepta mascotas y cuál es la restricción de peso o tamaño que imponen, ya que algunos hoteles aceptan perros pero que no superen los 20 kilos, por el tamaño y la comodidad que tienen para ofrecerles.

Luego, consulta con el veterinario si existe la necesidad de darle algún tranquilizante para que duerma durante el viaje, y si es necesario que viaje en una jaula o se lo puede dejar en el asiento trasero del vehículo, junto a los niños. En este caso, averigua por los cinturones de seguridad para mascotas, son ideales para los perros. También, consulta por las normas de tránsito de las carreteras que circularás para no tener problemas.

Durante el viaje no alimentes a tu mascota para evitar que se descomponga del estómago, y si es inevitable, un poco de su alimento balanceado de costumbre no le caerá mal, pero no le des demasiada comida.

También es importante que le lleves su manta o su cama para que no extrañe o se ponga nervioso, sus platos o recipientes de comida, y el alimento que está habituado a comer, por si en tu lugar de destino no consigues.

Recuerda tomarle una fotografía antes de salir para el supuesto caso de que se pierda, y de llevar todos los documentos de tu mascota, vacunas al día y certificados de salud, ya que en este sentido los hoteles y migraciones del mundo son más exigentes que con las personas.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario