Todo lo que debes tener en cuenta antes de viajar al extranjero: Documentación y dinero.

Todo lo que debes tener en cuenta antes de viajar al extranjero: Documentación y dinero.

Cómo organizar un viaje al exterior
Ten siempre a mano tu pasaporte, la visa, y los tickets de vuelo. Te lo pedirán en el aeropuerto de tu país y en el aeropuerto de destino.

Cómo organizar un viaje al exterior
Si viajas al extranjero, presta atención a todo lo que necesitas llevar, presentar ante las autoridades, y algunas consideraciones para cuando estés en el lugar.

Si te vas de viaje de negocios o descanso hacia el extranjero, hay muchas cosas que tienes que averiguar y realizar antes de comenzar con la programación necesaria. Por ello, primero, organiza todos los pasos a seguir antes de llegar al aeropuerto.

Viaje al extranjero: Pasaporte y visa a mano

Primero, recuerda que la salida del país se realiza con pasaporte, tenlo siempre al día. Averigua también si al lugar donde debes ir se necesita ingresar con visa, si es así, tendrás que realizar otro trámite. El visado es un tramite que tarda muchísimo en gestionarse, por ello será importante que planifiques y organices tu viaje con mucha anticipación.

Ten en un lugar de fácil acceso en tu cartera, pero con cuidado que no este visible ante los demás, tu pasaporte, la visa, y los tickets de vuelo. Te lo pedirán en el aeropuerto de tu país y en el aeropuerto de destino.

Viajar al exterior con tarjeta de crédito y efectivo

Si es un viaje de negocios, no te olvides de la tarjeta de crédito corporativa, será necesaria en cualquier momento del viaje desde antes de ingresar al aeropuerto.

Si vas a llevar dinero en efectivo, realiza el cambio de moneda unos días antes del viaje comprando dinero del país al cual te diriges. Siempre es mejor pagar con la moneda nacional del lugar a donde irás de vacaciones o negocios.

Leer  Consejos para realizar un video corpotaritvo

Si no sabes a cuanto está el cambio, lleva siempre contigo un papel con la conversión necesaria cada vez que realices alguna compra, o ten preparado tu Smartphone para realizar la convertibilidad; lleva esto guardado en tu cartera.

Recuerda que debes pagar impuestos cuando llegues al aeropuerto y quizás, si estas excedido en kilos de equipaje, tendrás que pagar un poco más. Ten a mano ese dinero siempre.

Los dólares en casi toda Latinoamérica son aceptados en tiendas y negocios. Puedes llevar una cantidad mínima.

Siempre debes poner etiquetas identificadoras en todo tu equipaje, para prever cualquier inconveniente de pérdida de objetos. No está de más incorporarle a tus valijas alguna cinta de color anudada en las manijas o en los cierres, de esta manera, cuando llegues al aeropuerto y en la cinta electrónica comiencen a correr las maletas, identificarás más rápido a todo tu equipaje.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario