Consejos a la hora de elegir el alojamiento en un viaje de vacaciones con niños

Consejos a la hora de elegir el alojamiento en un viaje de vacaciones con niños

Cómo organizar un viaje a la playa con niños
Si vas a ir a la playa, también ten en cuenta alquilar carpas especiales o sombrillas; los niños tienen la piel muy sensible y los rayos del sol pueden hacerle daño

Cómo organizar un viaje a la playa con niños
Si te vas de vacaciones con niños, deberás tener muy en cuenta no sólo el destino, sino también la ubicación del alojamiento y otras cuestiones.

Ir de vacaciones, o pasar unos días en la playa para un merecido descanso, es algo que debemos armar con mucha planificación cuando tenemos pequeños. Antes de realizar el viaje, debes planificar muy bien la ubicación y el lugar donde te alojarás. Para ello, ten en cuenta las siguientes indicaciones:

Vacaciones con niños: la elección del lugar

Busca un apartamento u hotel que esté muy cerca de la playa, ya que los niños pequeños suelen dispersarse demasiado y quizás, no les guste estar durante mucho tiempo en la arena, aunque hayas alquilado una carpa para todo el día.

Si vas a ir a la playa, también ten en cuenta alquilar carpas especiales; los niños tienen la piel muy sensible y los rayos del sol pueden hacerle daño, aunque sea en horario recomendado por los médicos pediatras. Busca por internet hoteles o complejos que cuenten con algunas comodidades como baby sister, salones con actividades para niños y cuidadores, ya que de esa manera podrás despejarte junto a tu pareja mientras los más pequeños también disfrutan haciendo tareas y jugando con otros niños.

El lugar que escojas también debe tener como condición cierta amplitud, si no cuenta con baby sisters y salones especiales para más pequeños, ya que los días de frío o lluvia deberás tener esparcimiento para los niños. Una buena opción sería un alojamiento con piscina climatizada, así tienes una actividad para realizar con tus hijos y tu pareja si el clima no acompaña.

Leer  Tips para planear un picnic de primavera con los compañeros de curso

Si vas de vacaciones en avión o micro, y no tendrás una movilidad propia en el lugar donde vacacionas, búscate un lugar estratégico para ubicarte cerca de farmacias, juegos infantiles, médicos o clínicas.

Es importante que te ubiques siempre en habitaciones sobre planta baja, o edificios que tengan ascensores. Si te alojas en un primer piso o superior y tiene balcones, averigua antes si éstos tienen protector para niños. Subir y bajar escaleras con los niños y todo lo que requiere su atención (bolsos con bronceadores, bloqueador solar, pañales, toallitas higiénicas, cambiadores, abrigo por si refresca, sombrero, mamaderas, etc.), terminará fastidiándote el día.

Siempre pregunta si los lugares en los que deseas alojarte tienen cunas para niños pequeños.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario