Un evento para que los jóvenes tengan su primer salida a bailar

Un evento para que los jóvenes tengan su primer salida a bailar

Cómo organizar un primer baile para adolescentes
La idea es invitar a la misma cantidad de chicos que de chicas y que tengan la misma edad promedio

Cómo organizar un primer baile para adolescentes
La primer salida de los jóvenes suele ser un momento difícil para los padres. Esta idea es para que debuten en un ambiente más controlado por mayores.

Adolescentes en su primer baile

Cuando los chicos entran en la adolescencia comienzan a querer juntarse con amigos y salir a bailar.

Hace cientos de años se usaban los bailes de debutantes, para hacer que los jóvenes de un mismo grupo social se conozcan y den sus primeros pasos en el mundo de las relaciones sociales. Actualmente esa costumbre ya no existe, pero se puede hacer algo similar para que los jóvenes no salgan solos a temprana edad.

Se trata también de una buena oportunidad para enseñarles las reglas del buen gusto en la vestimenta y los modos de comportamiento en sociedad. Se puede hacer jugando con los jóvenes e invitándolos a una fiesta temática en la que deban vestir con elegancia y aprender algunos pasos de baile de salón, que será divertido intercalar entre los bailes de moda de la música que les guste.

Invitados al primer baile de jóvenes

Lo primero es reservar un salón, si se hace en la casa de alguien no tendrá el mismo impacto sobre los jóvenes, y se procurará enviar las invitaciones con 3 semanas de antelación, para que tengan tiempo de combinar el vestuario y aprender algunos pasos de baile de salón. También se acostumbra que asistan chaperones; algunos adultos parientes de los jóvenes invitados que se quedan en las mesas para controlar que el baile sea perfecto.

La idea es invitar a la misma cantidad de chicos que de chicas y que tengan la misma edad promedio.

Leer  La ambientación y la decoración para un evento no son lo mismo

¿Cómo es la velada?

Para evitar que algunos jóvenes entren solos, si el salón tiene 2 escaleras de ingreso se usarán uno para cada grupo, y si no tiene, entrarán primero los chicos y luego las chicas; los chicos se colocan en fila rodeando la pista de baile y las chicas, mientras entran, se colocan intercalándose con los chicos, se saludan y comienzan a bailar una pieza, para luego servir el aperitivo.

La comida es una cena formal en la que se sirve un aperitivo con comida fingerfood al inicio, luego el plato de la cena y finalmente el postre. Las bebidas deben ser sin alcohol o con graduación y cantidad muy moderada.

Intercalando entre las comidas, se baila al menos por media hora y se puede realizar un concurso para premiar a los mejor vestidos, los que mejor bailan, la pareja más agradable o por qué no, a los peor vestidos, los que peor bailaron o los que menos se han divertido.

Para esta premiación se pueden otorgar pequeños trofeos o coronas que se comprarán previamente. Para esto, hay que procurar que el salón tenga un micrófono y luces spot para alumbrar a los ganadores en sus mesas.

Lo mejor es contratar un servicio de auxiliares para que sirvan los aperitivos, las comidas y se ocupen de las mesas, aunque también pueden hacerlo los familiares de los invitados, ahorrando la antipatía que provoca la figura de los chaperones.

Es una linda idea que luego se puede repetir con menos formalidad, para que los chicos se diviertan y los padres nos quedemos tranquilos.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario