Cómo planificar un menú buffet al gusto de todos

Cómo planificar un menú buffet al gusto de todos

Cómo organizar un menú buffet
En un menú buffet cada uno se arma su propio plato, se puede repetir a gusto y también mezclar a placer

Cómo organizar un menú buffet
El buffet es sensacional porque te permite darle varias opciones a tus invitados, y no tienes que utilizar tantas mesas, cubiertos y otros detalles. Veamos cómo planificar un menú buffet.

Organizando un menú buffet

El menú tipo buffet es sensacional para cualquier tipo de eventos. Permite más variedad, cada uno se arma su propio plato, se puede repetir a gusto y también mezclar a placer. Además, es una alternativa mucho más económica: calentadores a gas o a combustible en mesas, bandejas de ensaladas variadas, postres y complementos lograrán un menú totalmente completo, que los invitados personalizarán y se divertirán haciéndolo.

3 grandes opciones para un menú buffet

Es importante que en el menú tipo buffet haya las tres grandes alternativas: salados calientes, salados fríos, y dulces.

Puedes dividir estas alternativas en tres grandes mesas: una con bandejas refrigeradas, si el clima así lo requiere, la otra con bandejas calefaccionadas (puedes rentar los platos calientes, que funcionan como las bandejas de fondue), y una extra con las alternativas dulces, previamente cortadas.

Puedes contratar servicio de mozos, lo que hará más sencillo el reponer alimentos o mantenerlos en condiciones. Luego, una cuarta mesa con platos, servilletas, copas y demás elementos será el toque de lujo de este buffet sensacional.

Cada bandeja debe estar preparada antes y con todos los elementos necesarios a mano. Ya que en el buffet hay varias personas simultáneamente disfrutando de los alimentos, coloca tres a cinco cucharas, pinzas, espátulas o lo que se requiera para servir. En ambos extremos de la mesa, ubica platos de salsas, condimentos y lo que pueda utilizarse en cada platillo (sal, pimienta, vinagre, aceite y demás), y recuerda tener el doble al triple de platos disponibles para la cantidad de invitados: a muchos no les gusta usar el mismo plato en diferentes comidas.

Leer  Tips para buscar una temática para tu fiesta

Menús variados para tu buffet

Los alimentos calientes de un menú buffet pueden incluir variantes bien diferentes, para ser del gusto de todos. Desde simples salchichas de hot dog hasta pastas blancas, que puedan complementarse con dos o tres alternativas de salsas, carnes horneadas cortadas en rebanadas, chuletas de puerco pequeñas que puedan tomarse del hueso con las manos si así lo quieren los invitados, alitas de pollo especiadas y mucho más.

La mesa de salados fríos también puede aportar variedad. Arrollados de pollo o de carnes frías (o de piononos), ensaladas de hojas verdes, tomates, patatas o las que quieras (apenas condimentadas con sal, para que cada quien la personalice a gusto), ensaladas de granos frescos y más. Coloca los condimentos y salsas frías, y también el pan (blanco e integral) en esta mesa, junto con algunas servilletas extra por si no cupiera en el plato.

La mesa de los dulces es más simple de organizar. Pasteles, tortas, macedonia de frutas, helado que se sirva de a bochas en platos o en vasos de galleta (o capelinas), panquecas (panqueques) con dulce de leche o jalea, o simplemente golosinas y frutas secas dispuestas en platos que puedan espolvorearse sobre bochas de helados de sabores simples.

Niños y grandes quedarán maravillados con tantas opciones en este menú buffet, por el mismo costo –o quizás menos- que el de una cena convencional.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario