Práctica y útil lista de puntos importantes que debemos tener en cuenta cuando organizamos un evento infantil.

Práctica y útil lista de puntos importantes que debemos tener en cuenta cuando organizamos un evento infantil.

Cómo organizar un evento infantil
Recuerda que el punto más importante que debes tener en cuenta al elegir el lugar donde realices el evento infantil, es la seguridad. Si lo haces en tu casa, toma todas las medidas necesarias para evitar accidentes.

Cómo organizar un evento infantil
Un cumpleaños infantil o cualquier otra fiesta para pequeños, debe tener una planificación a la que no falten los siguientes puntos.

A la hora de organizar un cumpleaños infantil, ten en cuenta la siguiente lista; indispensable para una celebración y agasajo a los más pequeños:

1. Si es un cumpleaños con menores de hasta 4 años,  los niños no se quedan solos, van acompañados de sus mamas o algún tutor, por lo que la cantidad de invitados aumenta.

 

2. Lo más importante del lugar donde lo realices, es la seguridad. Ésta debe ser doblemente estudiada a la hora de contratar un salón o realizarlo en tu casa. Lo más importante: enchufes, cables sueltos, escaleras, balcones, salientes a pocos centímetros del suelo, piscinas (fíjate que estén cubiertas), desniveles del piso, muebles vidriados, etc.

 

3. El salón debe tener un lugar o sitio para cambiar al bebe, por si algún invitado tiene un niño que todavía utiliza pañales.

 

4. La decoración en este tipo de eventos es fundamental, lo ideal es realizar una ambientación temática dependiendo del gusto del niño que cumple años. En general, las ambientaciones pertenecen a personajes de cine o televisión, como Mickey Mouse y todos los productos de Disney. Pero si el niño es más grande, de 4 o 5 años, ya tendrá otros gustos. Igualmente, tenga el gusto que tenga, quienes van a decidir la decoración siempre serán los padres, ellos son quienes saben cómo quieren que sea el cumpleaños de su hijo. Si tú le organizas el evento a alguien, recuerda siempre de preguntar sobre la decoración temática.

Leer  Consejos para mantener ordenado el clóset

 

5. La animación es muy importante y los conductores deben tener experiencia con la edad de los niños a quienes tienen que animar, ya que cada edad tiene estructuras y aprendizajes diferentes, por eso hay que tener en cuenta siempre y pedirle a estos conductores que te acerquen un programa de lo que harían en el cumpleaños.

 

6. Más allá de la decoración temática, los globos son algo que gusta tanto a chicos como a grandes.

 

7. El tipo de catering disponible tiene que contener variantes tanto para adultos como para niños. 

 

8. El tipo de evento que desarrolles acepta realizar una gastronomía como la utilizada en recepciones, y tener mesas y sillas para que los invitados puedan sentarse.

 

9. Lo ideal es que el salón esté dividido en 2 sectores: grandes y chicos. En el sector para niños, se hallarán las mesas y sillas de varios colores y las medidas clásicas para ellos.

 

10. La torta tiene que ser de sabores especiales para los nenes, sin incorporar algunos ingredientes que no son, todavía, del gusto de los más bajitos.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario