Consejos para organizar un evento de cocina exitoso

Consejos para organizar un evento de cocina exitoso

Cómo organizar un evento de cocina
Es importante que haya profesionales de la cocina, para que den veracidad e importancia al evento

Cómo organizar un evento de cocina
Los eventos de cocina son atractivos y de mucha utilidad, ya sea para promocionar un producto o para generar conciencia.

¿Qué son los eventos de cocina?

Los eventos de cocina son aquellos en donde enseñamos a cocinar usando ingredientes o productos determinados, y nos sirven de excusa para concientizar sobre algunos temas, o simplemente para vender.

Conocer el objetivo de este evento es fundamental para saber qué haremos y cómo lo haremos. No es lo mismo una reunión que gira en torno a un producto, que el que se realiza para concientizar sobre un tema en particular.

Sin importar el objetivo, la organización de eventos de cocina es muy similar, en ambos casos tendremos:

  • Público objetivo bien definido.
  • Profesionales de la cocina y personas reconocidas, para que den veracidad e importancia al evento.
  • El apoyo de empresas y organizaciones relacionadas directamente, con el objetivo de dar respaldo económico, de difusión y de importancia.
  • Necesidad de contar con un espacio bien ventilado y equipado para poder cocinar; elementos para la conservación de los productos; limpieza de los utensilios; para la exhibición de las comidas realizadas; y para que cada cocinero y personalidades invitadas puedan tener un lugar donde descansar.
  • Cumplir con la reglamentación vigente exigida por el lugar dónde se realizará.
  • Un maestro de ceremonias que conduzca el evento, presentando a los invitados y motivando al público, también puede hablar sobre el tema objetivo, pero sólo si está verdaderamente interiorizado.
Leer  Consejos para mantener organizada la cocina

Actividades para los eventos de cocina

  • Una charla o conferencia en la que se hablará específicamente del objetivo del encuentro, que puede hacerse entre medio de la actividad de los cocineros, para mantener al auditorio interesado, y dando lugar a la participación del público.
  • Sorteos de los alimentos preparados y de material de difusión, como remeras o gorras, o los productos promocionados.
  • Regalos para los asistentes, que pueden consistir en material de difusión y productos relacionados.

Elementos necesarios para organizar un evento de cocina

  • Contar con dinero suficiente para conseguir un espacio acorde a la cantidad de gente que vendrá al evento, pensando que cuanto más apoyo de empresas y fama tengan los invitados, más gente asistirá.
  •  El dinero podemos conseguirlo de las empresas, cobrando entrada al evento o cobrando los números para los sorteos. Estas dos últimas opciones pueden restar la cantidad de gente que se quede en el evento o que participe de las actividades. Si las personalidades que conseguimos no son del todo reconocidas, podemos solicitar a un centro de compras que nos alquile un sector del patio de comidas.
  • Contactar a las organizaciones e invitados con antelación suficiente para que nos digan qué necesitan, y tener tiempo para conseguirlo. Equipo de sonido, pantallas para amplificar el escenario, stands y carpas. Estas últimas, para que los invitados puedan tener privacidad
  • Publicidad en todos los medios de comunicación posibles al menos 1 semana antes del evento.
Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario