Ideas para hacer una reunión con amigos de distintas ciudades

Ideas para hacer una reunión con amigos de distintas ciudades

Cómo organizar un evento con amigos distantes
Al organizar un reencuentro con amigos distantes, lo ideal es colaborar con los gastos y rentar toda la vajilla y mobiliario

Cómo organizar un evento con amigos distantes
Los encuentros con viejos amigos dispersos por distintos puntos del país requieren de tiempo de planificación. Aquí algunos tips para que salga todo perfecto.

Ideas para un reencuentro con amigos de distintas ciudades

Fueron compañeros en la escuela, en el instituto o cada verano iban al mismo club deportivo. Luego crecieron, se hicieron profesionales, buscaron trabajos y formaron sus familias en los puntos más distantes del país. Y llega el aniversario de su egreso, o las simples ganas de volver a reunirse para recordar los viejos tiempos. ¿Cómo organizar un encuentro con invitados tan distantes en la geografía?

Organizar con tiempo

Cuando vamos a encontrarnos con amigos que viven lejos debemos tener en cuenta los tiempos del traslado,  alojamientos y preparativos. Y todo eso toma tiempo. Se puede proyectar el encuentro cuando el amigo que vive más lejos decida visitar a su familia o a su ciudad de origen, algo que seguramente sabrá con meses de antelación.

También se puede organizar cuando se cumpla un aniversario de egreso importante, como los diez años. Ya que es una fecha sabida, podemos comenzar a planificar el encuentro con muchos meses de anticipación, avisando a todos con tiempo suficiente para que puedan analizarlo, pedir permiso en el trabajo y planificar también su transporte. Aprovechen la tecnología, creando un grupo en Whatsapp, en Facebook o hasta en Twitter, o quizás por correo electrónico a toda una lista, para mejorar las comunicaciones y hacer a todos partícipes de cada novedad, como quién confirma su presencia.

Leer  Planifica tu presupuesto mensual para salir, y sin gastar de más

Detalles de la reunión con amigos distantes

Cuando se confirme la lista de invitados para la reunión con amigos distantes, corrobora si irán solos, con sus parejas, o también con sus hijos. Esto definirá mucho del tipo de encuentro. El mejor momento para hacerlo es de día, en verano, un sábado o un domingo. Podrás planificar un evento puertas afuera, con juegos para los niños y sol para los adultos. Si la reunión es en invierno, lo más conveniente es reservar en un restaurante o sala de té, de preferencia una que tenga habitaciones independientes para grandes grupos, de modo de poder compartir y dialogar libremente sin perturbar a los demás comensales.

También se puede pedir permiso en la vieja escuela y hasta en la sala de eventos del trabajo de alguno de los organizadores. Allí podrán armar presentaciones con fotografías y exhibirlas en pantallas gigantes, comer o merendar, escuchar música y compartir los recuerdos de la vieja época. Si cada quien colabora con los gastos, lo más práctico es rentar toda la vajilla y mobiliario, encargar comidas y bebidas a un servicio de catering, y así nadie se verá en la obligación de atender a todos los invitados, sino que podrá disfrutar del encuentro.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario