
Cómo organizar un evento a beneficio
Si estás por organizar un evento a beneficio, te contamos 5 puntos claves a tener en cuenta.
Consejos para organizar un evento a beneficio
Muchas personas, se reúnen con un sentido social y para beneficio de la comunidad. Ya sea para pintar un hospital, para apadrinar a una escuela de algún pueblito lejano, para mantener la plaza del barrio, etc., organizar un evento para recaudar fondos u obtener reconocimiento es otra de las celebraciones sociales que suelen destacarse.
Para organizar un evento a beneficio necesitas tener en tu ckeck list estas acciones:
Convocatoria: La asistencia de numeroso público es uno de los puntos fundamentales para garantizar el éxito del evento. Si la entidad es conocida, puede ser que solo baste con una base de datos y un correo electrónico realizando la invitación, pero si es nueva o todavía no tiene muchos beneficiaros, donantes y colaboradores, sería conveniente contratar los servicios de un relacionista público.
Difusión: El relacionista público podrá fijarse en sus agendas las personalidades, líderes de opinión, artistas o empresarios que puedan unirse a este evento. La difusión es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, para divulgar lo que hacen sin fines de lucro, conseguir una base financiera, obtener padrinazgos, patrocinadores, etc.
Objetivo del evento: El motivo y objetivo del evento a beneficio debe ser algo simple. Utiliza tu creatividad para conocer qué tipo de acciones o actividades puedes desarrollar. Tienes miles de variantes: Bingo, rifas, baile, cena de gala, almuerzo, jornadas de charlas, desfiles de modas, show musical, obras de teatro, kermese, feria, exposición, concurso de belleza y muchas otras. Siempre ten en cuenta el presupuesto y dónde se realizaría el evento; a partir de allí con la colaboración de vecinos y amigos podrás armarlo y recaudar fondos.
El lugar del evento: Comienza la difusión por el mismo vecindario, y luego ve expandiéndote. Las escuelas públicas, los centros culturales, los centros vecinales o barriales, los clubes e iglesias son algunos lugares que seguramente prestarán sus instalaciones para realizar un evento a favor de un acto benéfico.
Tareas administrativas: Por último, busca a una persona que pueda organizar la parte administrativa con respecto al cobro de las entradas, el listado de los invitados y las cuestiones técnicas contables legales que deberás tener en cuenta.