Ideas para hacer un encuentro de lectura con amigos

Ideas para hacer un encuentro de lectura con amigos

Cómo organizar un encuentro literario
El encuentro literario puede llevar a charlas y situaciones de debate, divertidos o serios, y así pasar un buen momento compartido

Cómo organizar un encuentro literario
Los encuentros literarios no tienen que ser cosa de adulto mayor o de solterones… podemos encontrarnos entre amigos para disfrutar de los libros y pasar un excelente momento.

Cómo planificar un encuentro literario

Los encuentros literarios entre adultos pueden ser muy divertidos si sabemos buscar libros interesantes para todos. No hace falta que sean célebres novelas o best sellers… puedes elegir novelas románticas, de humor, de terror o eróticas, la variedad es infinita, solo hay que dejarse llevar.

 

La idea es encontrarse con amigos, tomar y comer algo mientras disfrutamos de la lectura de un texto interesante, para luego comentarlo y desencadenar divertidas charlas.

 

Necesitaremos conseguir los libros que nos gustan, puede ser uno de cada género, y los dispondremos a la vista para que los invitados los elijan. Lo ideal es que no sean muy largos para poder leer varias historias.

 

Compraremos suficiente bebida y comida como para que cada invitado se sirva cuando quiera. Lo mejor es buscar snacks y copetines que se puedan comer con la mano, tanto dulce como salados, y bebidas de todo tipo. También podemos solicitarles a los invitados que vengan con sus libros y algo de comer y beber para compartir.

 

Por último, dispondremos sillones cómodos para todos en forma de círculo, y nos dispondremos para la lectura.

 

Los momentos del encuentro literario

La duración del evento es variable; en realidad, si notas que la idea fracasa rápidamente puedes poner música y convertirlo en un encuentro convencional. Recibe a tus amigos con la lista de libros a leer y pídeles que elijan uno, mientras se acomodan y comen algo.

 

Cuando todos lleguen comienza la lectura, que puede ser por turnos o un libro cada participante. Luego de leer comentarán el texto haciendo referencia a similitudes de la historia o los personajes con la vida de cada uno.

De esta manera, el encuentro puede llevar a charlas y situaciones de debate, divertidos o serios, y así pasar un buen momento compartido de una manera distinta.

 

Y si quieres planificar una reunión de lectura con los más pequeños, lee nuestro artículo «cómo organizar un encuentro literario para niños«.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario