Ideas para la planificación de un cumpleaños de gemelos

Ideas para la planificación de un cumpleaños de gemelos

Cómo organizar un cumpleaños para gemelos
Los cumpleaños para hermanos gemelos (o mellizos) merecen una planificación especial

Cómo organizar un cumpleaños para gemelos
Organizar el cumpleaños para gemelos requiere el doble trabajo. Pero aquí tienes algunos tips para que la fiesta tenga todos los detalles y pueda conformar a ambos.

Consejos para organizar un cumpleaños de gemelos

Los cumpleaños para hermanos gemelos (y también mellizos) merecen una planificación especial. Es que son dos personas las homenajeadas y, pese a sus similitudes, es muy probable que se trate de seres diferentes en sus gustos y preferencias. Más aún cuando se trata de un niño y una niña. Pero podemos combinar las tendencias y lograr una organización de lujo, simplemente aplicando unas técnicas fáciles de planificar.

La organización del cumpleaños para mellizos

Como siempre, una planificación de la fiesta por adelantado es necesaria para evitar inconvenientes y favorecer la ejecución de una celebración amena y entretenida. Comienza cuanto antes, incluso con meses de antelación, para armar la lista de invitados (incluyendo tanto a la familia como a los amigos y compañeros de escuela, del club o de las actividades de ambos niños) para saber las dimensiones necesarias para el salón.

Piensa el menú: siendo un cumpleaños infantil, evita las comidas elaboradas y elegantes, y prefiere patatas fritas, hamburguesas, hot dogs, conos de pop corn, carros de helado y demás. Los niños lo apreciarán, y los mayores se divertirán con ellos. Claro que también puedes agregar una barra de pastas o mesas de bocadillos salados, quesos y embutidos para los paladares más exigentes, mientras que las comidas asadas y las barbacoas también pueden ser apreciadas, aunque requerirás de mesas de comer en este caso.

A partir de estos detalles (invitados y menú), comienza con hasta dos o tres meses de anticipación con las reservas y contrataciones de los servicios. Consulta si el sitio posee mesas, sillas y vajilla en caso de que fuera necesario, y también recuerda contratar al personal de cocina y servicio (mozos y encargados de bebidas, si así lo requiere el evento). Ya con todo listo, puedes pasar a la planificación detallada.

Ambientación para cumpleaños de gemelos

Consulta a tus niños sobre sus gustos. Hablen sobre sus colores predilectos, personajes de caricaturas o temas de mayor interés. Puede que coincidan ambos y que puedas hacer una temática a partir de ese personaje, o bien que debas mezclar dos tendencias bien diferenciadas, como coches y hadas, animales marinos y trenes, el espacio exterior y los vaqueros. Anota todo lo que tus pequeños te digan, para usarlo como referencia.

En caso de que compartan las preferencias, la planificación de un cumpleaños para gemelos será mucho más sencilla. Pero si hay disparidad, pues simplifica en lo que puedas. La vajilla descartable es genial para las fiestas infantiles, y en el mercado podrás encontrarla en todos los colores y en las temáticas que prefieran tus niños. Sirve las mesas intercalando uno y otro tema, uno y otro color. Crea la decoración general con cartelería, globos y detalles en ambos colores, colocándolos aquí y allá para que todos encuentren su tema de interés fácilmente. Lo mismo con los suvenires: puedes armar bolsas de golosinas o galletas decoradas en papel celofán con ambas temáticas, que entregues a los invitados de cada niño, respectivamente.

Si los gustos fueran sumamente diferentes (como sucede cuando los gemelos son de diferente sexo), dedica la mitad del salón a un tema, y la otra mitad al contrapuesto: hadas y princesas a la derecha, vaqueros y coches a la izquierda. Y al centro, las mesas o los elementos donde se conjuguen ambos, como la mesa de comer con las vajillas descartables intercaladas o una mesa con ambos colores principales a modo de decoración. Así, cada uno tendrá su gusto, y a la vez podrá compartir con su hermano o hermana. 

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario