Consejos para organizar un cumpleaños en un parque infantil

Consejos para organizar un cumpleaños en un parque infantil

Cómo organizar un cumpleaños en un parque infantil
Nada más práctico que aprovechar los “parques infantiles” o “peloteros” para homenajear a nuestros niños en su cumpleaños

Cómo organizar un cumpleaños en un parque infantil
La organización de un cumpleaños en un parque infantil es mucho mas simple, pero también hay detalles que debemos tener en cuenta para que todo salga excelente

Un cumpleaños en un parque infantil

Una de las tantas ventajas de ser padres en estos tiempos, son las enormes practicidades que el mercado nos regala. En nuestra infancia los cumpleaños eran celebrados en casas de familia, con horas de planificación, decoración, y con la tediosa limpieza posterior. Pero hoy, nada más práctico que aprovechar los salones llamados “parques infantiles” (en algunos sitios: “peloteros”) para homenajear a nuestros niños en su día especial, sin más que un poco de planificación y sólo una fracción del cansancio por las tareas previas y posteriores.

Estos sitios tienen múltiples ventajas para nosotras. Uno es que la decoración se reduce al mínimo, pues son grandes salones, a menudo divididos por salas privadas, que ya lucen colores y diseños magníficos en sus estructuras. No se necesita contratar servicio de banquetería, pues las salas están ya preparadas (en la gran mayoría de los casos) con mesas, sillas, mesadas de apoyo e incluso refrigeradores privados y hasta servicio de vajilla. En caso de no contar con ella, lo más práctico es comprar platos, vasos y cubiertos descartables, que cuestan poco dinero, no requieren de más limpieza que botarlos a un gran contenedor de residuos, y lo mejor de todo, ya están tematizados con el color o los personajes favoritos de los niños.

Razones para organizar un cumpleaños en un parque infantil

Estos sitios cuentan con habilitaciones gubernamentales –verifícalo antes de contratarlo- que avalan que el personal está capacitado en la atención infantil, y se cumplen normas de seguridad y prevención de accidentes. Esto significa que temas como salidas de emergencia, personal entrenado en primeros auxilios, botiquín completo, asistencia médica de emergencias, y contención por incendios y otras catástrofes ya están previstas. También indica que en el sitio no hay cables o motores al alcance de los niños, los pisos en el sector de juegos son alfombrados o mullidos, y no hay escaleras ni otros potenciales peligros para los más pequeños.

Los parques infantiles suelen contar con animadores que organizan eventos simultáneos, atendiendo a cada grupo de niños entre los juegos y actividades, ya incluidas en el momento de la contratación-. Puede haber maquillaje teatral, disfraces, concursos de baile y otros, talleres artísticos, y todo tipo de entretenimientos para que los niños pasen un momento a lo grande. Verifica todo antes de contratar, pues hay muchísimas ofertas en el mercado.

¿Qué tener en cuenta al organizar un cumpleaños en un parque infantil?

Además de contratar el parque infantil más apropiado para la cantidad y edades de los niños que vayan a asistir, recuerda consultar qué necesitas llevar para hacer un evento bien organizado. Muchos ya tienen listas impresas con sugerencias para los padres, pero si no las tienen, aquí hay algunos detalles que debes considerar al organizar un cumpleaños en un parque infantil.

  • ¿Cuentan con mesas, sillas y otros? Si no, contrátala con tiempo.
  • ¿Cuentan con vajilla? Si no, recuerda adquirir cantidad extra (no sólo suficiente) de platos, vasos y cubiertos descartables, jarras para servir las bebidas, cubiertos para cortar y servir el pastel, bandejas para servir la comida, servilletas de papel, manteles (plásticos, si puedes) y otros semejantes.
  • ¿Hay atención al salón? Estos son miembros del personal del parque infantil que no sólo organizan a los niños, sino también se encargan de preparar los jugos y la comida, y también hasta de servirla. Si no, organiza quién te ayudará a hacerlo, y programa un menú que no te insuma demasiado tiempo lejos de los invitados, como pizzas previamente elaboradas, hot dogs, hamburguesas y otros.
  • En este tema, pregunta si el parque cuenta con su propio servicio de catering. A menudo el sitio cuenta con convenios de productores de alimentos y bebidas, que abaratan los costos, o que pueden recomendar. Caso contrario, deberás comprar todo por tu cuenta, y llevarlo al salón antes del evento, si ellos se encargan de la cocina.
  • ¿Hay decoración? Si puedes, visita el salón y toma las medidas necesarias, en caso de que debas llevar globos, guirnaldas, carteles y otras decoraciones que quieras. Recuerda hacer o comprar los centros de mesa, la piñata y las bolsitas de suvenires, pues estos rara vez están incluidos en la tarifa del parque infantil.
  • ¿Hay pastel incluido? Pocas veces se ofrece este beneficio, pero bien puedes solventar el inconveniente encargándolo con anticipación, en la temática elegida, y pedir que lo envíen directamente al parque infantil, el día del evento y hasta cuando los invitados ya estén allí presentes, para no necesitar espacio de la nevera para mantenerlo. Recuerda llevar las velas y decoraciones tú, si es que no las has pactado antes con el servicio que lo elabore.
  • ¿Hay invitaciones diseñadas? Algunos parques infantiles ofrecen paquetes de invitaciones y hasta el servicio de invitación electrónica, que permite saber de forma anticipada qué invitados asistirán, y cuáles son sus restricciones en cuanto a los alimentos y actividades que puedan hacer. Caso contrario, haz invitaciones que tu hijo reparta entre sus compañeros de la escuela y sus amigos, y recuerda llamar personalmente a sus padres para saber si hay condiciones especiales a las que se deba atender. También dale a los demás padres tu número de móvil y el del parque infantil, y lleva contigo una lista de los suyos, por cualquier inconveniente.
  • Por último, si el cumpleaños es en época de invierno, con lluvia o en horario nocturno, asegúrate de llevar abrigos y mudas extra de ropa, para atender cualquier imprevisto.

Teniendo estos detalles en cuenta, la organización de un cumpleaños en un parque infantil será tantísimo más fácil y conveniente de lo que pensaste. Sólo debes llegar unos minutos antes, terminar las decoraciones, y ver cómo tu pequeño disfruta de un momento mágico junto a sus amigos.

Leer  Opciones divertidas para celebrar una fiesta de cumpleaños infantil
Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario