Todos los detalles para organizar un coffee break

Todos los detalles para organizar un coffee break

Cómo organizar un coffee break
Es fundamental tomarse un descanso durante un evento para salir de la sala, beber algo, y de paso mantener un dialogo con los demás participantes.

Cómo organizar un coffee break
En casi todos los eventos de trabajo o congresos suele haber un tiempo de descanso, denominado coffee break. ¿Cómo organizarlo?

Cuando realices en tu casa, oficina, o en tu negocio algún curso, charla, seminario, jornada de trabajo o reunión de ventas, debes proponer un corte en el transcurso de dichos eventos, comúnmente denominado coffee break.

Es fundamental que los participantes se tomen unos minutos de distensión, salir de la sala, beber algo, ir al baño, contestar llamadas o comunicarse con alguien.

Decoración del coffee break

Estas reuniones gastronómicas siempre se desarrollan de pie, por lo cual, se dispondrá de mesas rectangulares, vestidas con manteles que, en cuanto a su modelo y color, se conjuguen con la decoración de la sala y con toda la comunicación visual que se brinda. Este descanso se debe desarrollar en otra sala para aumentar el feed-back entre los participantes, favoreciendo la comunicación, y además, para tener una mayor prolijidad y no mezclar los alimentos y bebidas con los objetos del trabajo.

En la sala, y de manera decorativa y esparcida, puedes disponer de sillas y /o sillones para quien desee sentarse.

Duración

La duración del coffee break dependerá fundamentalmente de la cantidad de participantes y del objetivo de interrelación que se pretenda. Nunca puede ser menor a 15 minutos, pero tampoco mayor a 40 minutos. Será necesario prever en forma exacta la duración del mismo, ya que, cualquier demora puede ocasionar cambios en el programa que se está desarrollando.

Si la reunión durara más de 2 horas, es conveniente coordinar los tiempos del coffee break, ya que pueden ofrecerse 2 break de 15 minutos cada uno o uno sólo de 30 minutos, por ejemplo.

Leer  Cómo organizar una cena o almuerzo con los suegros en tu casa por primera vez

¿Qué se sirve en un coffee break?

Durante este descanso se puede exponer termos con café (la cantidad de termos dependerá de la cantidad de participantes), con agua caliente, jarras con leche fría, recipientes con leche caliente y jarras con jugo de naranja. Puedes brindarle a los comensales algún bocado que sea chico, y sin crema, pero solo una variedad para acompañar a la bebida que se está sirviendo. También, no olvides, canastitas o platos de postre con sobres de té (con dos sabores es suficiente), azúcar, edulcorante y cucharas.

Tanto las tazas con sus platos como las cucharas tienen que ir en un sector aparte, quizás es recomendable que utilices una mesa auxiliar para estos elementos.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario