Consejos para organizar un brunch, una comida para celebrar en familia

Consejos para organizar un brunch, una comida para celebrar en familia

Cómo organizar un brunch
Las comidas apropiadas para un brunch varían según la época del año, y deben presentarse como un buffet.

Cómo organizar un brunch
Cuando queremos celebrar algo pero no disponemos de mucho tiempo o dinero, lo mejor es invitar a un brunch. ¿En qué consiste?

¿Qué es un brunch?

El término brunch es una fusión de palabras sajonas: Breakfast (desayuno) y Lunch (almuerzo) y se define como una comida que, por lo general, se realiza entre las 11 y las 15 horas, en la que se sirven diferentes platillos que se pueden comer con la mano, tanto dulces como salados, jugos, infusiones, gaseosas y vino.

¿Cuándo organizar un bruch y por qué motivo?

Los mejores días para organizar un brunch son los domingos o los días no laborables, porque son los momentos en los que todos aprovechamos para dormir un rato más y nos levantamos en un horario poco habitual, donde es tarde para el desayuno y muy temprano para el almuerzo.

Un brunch es una reunión que no dura más de 3 horas, y se puede hacer en casi cualquier ambiente, siempre dependiendo de la cantidad de invitados. 

Los motivos para organizar un brunch son muchos, pero es más común hacerlo para anunciar una boda, un nacimiento, un viaje o cualquier novedad importante.

Para organizar el brunch necesitas invitar con una semana de anticipación, y utilizar esa semana para conseguir los alimentos, mesas y manteles que utilizarás. Es importante que en la invitación coloques la hora de finalización, porque al ser un evento corto, es ideal que nadie llegue muy tarde.

El menú ideal para un brunch

Las comidas apropiadas para un brunch varían según la época del año:

Leer  Detalles a tener en cuenta a la hora de organizar un taller de trabajo

En época de frío: confituras, pasteles, bollería, mantequillas con sabor, quesos, embutidos y algunos vegetales.

En época de calor: frutas frescas, vegetales crudos, carnes frías, bollería, panes y quesos.

– En cualquier momento del año: huevos, diferentes mayonesas o condimentos y yogures.

Para beber se puede servir infusiones, zumos naturales, gaseosas, refrescos, cerveza, vino, agua y leche.

Decoración y presentación

En un brunch, las comidas y bebidas se presentan tipo buffet, al mejor estilo desayuno de hotel. Cada uno debe servirse lo que desea, por lo que es necesario contar con suficiente vajilla para todos, contando 2 platos por persona, 2 vasos y 1 taza. Los cubiertos casi no se utilizan, y necesitarás palas para untar, pinchos y cucharillas.

La decoración de la mesa no es necesaria. Puedes decorar el ambiente con elementos alegres y coloridos, poner música de fondo, o simplemente en silencio, ya que tampoco se le prestará mucha atención.

Un brunch es un evento poco formal, por ende no hay vestimenta inadecuada; tan sólo procura que sea acorde al clima y al tipo de invitados al evento.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario