
Cómo organizar un Bridal Shower
Ya no es tan divertido hacerle bromas pesadas a la novia en su despedida de soltera. Ahora salta a la moda el Bridal Shower, una gran idea para compartir por la tarde con amigas.
¿Qué es un Bridal Shower?
Bridal Shower es el término anglo para decir “despedida de soltera”; en muchos países de habla hispana se usa para designar a las reuniones de mujeres, para homenajear a la que se va a casar, pero que lejos de ser el encuentro nocturno al que estamos acostumbrados, éste se hace por la tarde, con juegos y sorteos.
Cómo organizar un Bridal Shower
Un mes antes comenzaremos por buscar una fecha en la que la mayoría de las invitadas puedan asistir, y una estancia o casa rural, parque con galería o salón donde quepan todos.
Luego, haremos una lista con todos los gastos a cubrir para dividirlos entre las participantes, menos la novia, claro… pero no le diremos a las invitadas cuáles serán específicamente los gastos para no arruinar la sorpresa. Solo les diremos que es para el catering y para los regalos. Los gastos que tendremos que contemplar son:
- Comida y bebida para todos los invitados: Como es por la tarde seguramente será una merienda bien preparada. Contratar un servicio de comidas es lo más práctico, porque también sabrán cuanta comida y bebida es necesaria.
- Regalos especiales para sortear entre las participantes: Compra diferentes objetos, puede ser ropa, accesorios, adornos para el hogar, maquillaje, lencería… cualquier tipo de regalo que tenga que ver con la vida de una mujer casada.
- Servicio de sonido: para pasar música durante el evento y para usar el micrófono para que la madrina de la boda, quien debe ser la que organiza este evento, digan unas palabras y hagan de maestras de ceremonia del evento.
- Lapiceras y papel: para que las invitadas puedan escribir algunos recuerdos graciosos, consejos para la futura esposa y mensajes. También para hacer los sorteos entre las participantes.
- Show: Contrata a un humorista o mago del agrado de la agasajada, para hacer el encuentro más entretenido.
- Decoración: Puedes decorar el salón o dejarlo como está.
- Elementos necesarios para los juegos: podrás organizar juegos como, “Ponle el palo de amasar al marido”, “Búsqueda del anillo de bodas”, deja volar tu imaginación.