Tips para organizar un bautismo en solo una semana

Tips para organizar un bautismo en solo una semana

Cómo organizar un bautismo en pocos días
Si el bautismo surge casi de sorpresa, en una semana puedes planificar toda la celebración

Cómo organizar un bautismo en pocos días
La fecha en la iglesia se adelanta, aparece un viaje de negocios impostergable, o la idea surgio de repente. Como sea, tienes sólo una semana para planificar el bautismo. ¿Cómo lograrlo y no desesperar en el intento?

Agenda y planificación para un bautismo

Sea cual sea el motivo, si tienes que organizar un bautismo en tan solo una semana, mantener la calma es imprescindible. Toma papel y lápiz y anota en lista todo lo que debes hacer, con detalle: confirmar el turno en la iglesia, asistir al cursillo para padres y padrinos en tal o cual fecha, comprar la ropa blanca y nueva para el pequeño, lavar y planchar la de los adultos, reservar el sito del festejo, los souvenires, las invitaciones, la comida y bebida, la decoración… apunta absolutamente todo lo que necesites recordar, ampliando la lista si fuera necesario. Luego anota, en la columna de al lado, la fecha en la que debes hacerlo, y a continuación anota el horario, si es que lo tuviera.

Recuerda que, si vas a cocinar o a dividir tareas, debes avisar a los interesados con tiempo suficiente. En general, los padrinos y padres o hermanos de los padres del bebé suelen colaborar dividiéndose la comida y la bebida (uno se encarga del postre, otro del pastel, otro de las bebidas, y así). Avísales y organicen ni bien se defina la fecha de la celebración, para que cada quien pueda armar su agenda y llegar a tiempo sin apuros.

Decoración y souvenirs para el bautismo

Sea la celebración en casa o en un salón rentado, define la ambientación de modo que sea sencilla, pulcra, en el color preferido para el bebé o en los tradicionales blanco y amarillo. Guirnaldas de papel crepé enrollado, banderines de goma Eva o foamy, globos inflados y colgados en las esquinas con piola simple son decoraciones fáciles de lograr cuando sólo tienes pocos días de planificación para el bautismo.

Leer  Cómo darle un toque distintivo y original a las fiestas tradicionaes

La vajilla puede ser de loza, o simplemente descartable, en un color o con algún diseño particular, restando cotidianeidad a estos elementos y dándoles una gracia especial. Los vasos también pueden ser descartables y de colores, con la misma intención, y facilitando no sólo la organización sino también la limpieza durante y luego del encuentro. Para los centros de mesa, una idea simple y genial si hay niños en la familia son usar planchas de telgoporl o isopor cubiertas con papel de colores, y paletas de caramelo pinchadas en forma de ramillete. Algunas cintas de colores aquí y allá, en los lados o las esquinas de la mesa, serán suficiente para dar entretenimiento y dulzura a la reunión.

Para los souvenirs, algo simple: una fotografía de tu bebé con su nombre y la fecha, entregada en mano a cada invitado. Puedes contratar un servicio de fotografía que tome la imagen en el momento justo del bautismo e imprima los diseños en el momento, siendo así más especial aún. Acompaña el papel con una bolsa de tela con confites del color del evento, y ya tienes solucionada toda la organización rápida del bautismo de tu preciado bebé.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario