Qué es un baby shower y qué detalles tener en cuenta al organizar esta reunión

Qué es un baby shower y qué detalles tener en cuenta al organizar esta reunión

Cómo organizar un baby shower
La temática y decoración del baby shower siempre ronda con los temas de bebés y recién nacidos.

Cómo organizar un baby shower
El baby shower celebra el embarazo de la futura mamá, en una reunión exclusivamente de mujeres. Veamos qué detalles tener en cuenta al momento de organizarla.

¿En qué consiste un baby shower?

El baby shower es un evento muy popular en EEUU. El objetivo de estos festejos es celebrar la futura llegada del bebé. En general, se realiza en el sexto a séptimo mes de embarazo, pero al ser un evento social e informal, el mes de gestación puede seleccionarlo la homenajeada.

En un baby shower se invita a familiares y amigos del sexo femenino. Puede desarrollarse en un lugar especial, o en la casa de la homenajeada.

Su horario es por la tarde, y dura aproximadamente entre 2 y 3 horas. Es muy importante respetar el horario, ya que la homenajeada, al estar embarazada, necesita descanso y tranquilidad.

La temática y decoración del baby shower siempre ronda con los temas de bebés y recién nacidos.

La particularidad de este tipo de eventos es que, una vez que han llegado todas las invitadas, y en un momento de la reunión, se abren los regalos frente a todas las participantes.

La escenografía de la reunión puede ser tanto en una decoración tipo living, o tipo salón comedor; esto dependerá del presupuesto y lo que la homenajeada desee desarrollar.

La cantidad de invitadas dependerá también de la homenajeada, pero suele ser un número reducido  de participantes.

Detalles a tener en cuenta al organizar un baby shower

No te olvides de tener en cuenta lo siguiente:

Leer  Consejos para un buen comportamiento en la mesa durante un evento protocolar

– Coloca sillas y sillones cómodos

– Debe ser un lugar de fácil acceso a los sanitarios

– El sitio debe ser externo, es decir, que tenga acceso a ventilación.

– Todas las mesas a utilizar deben tener una altura cómoda para la homenajeada.

– Si la escenografía es un living, tienes que incorporar varias mesas auxiliares para la comida, bebida, cubiertos, platos y servilletas, o incorporar en el mismo salón mesas largas para el catering y los utensilios.

– Si realizas la celebración en un salón comedor, en cada mesa se incorporará la vajilla. Para el catering puedes utilizar mesas auxiliares, o un camarero para que organice y sirva.

Menú para un baby shower

El menú de un baby shower consta de una torta especial símbolo de la celebración, bocados dulces y una pequeña variedad de bocaditos salados.

Dentro de los bocaditos dulces se pueden encontrar masas secas, tartas de manzana, durazno o frutilla, bizcochuelos, budines, brownies, alfajores, merengues, amarettes, bombones, etc. Entre los bocaditos salados se sugieren bizcochos, panes saborizados, tostadas, jamón y queso.

Las bebidas pueden ser licuados, jugos naturales de naranja, manzana, etc., además de leche, café, té y agua.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario