Características y detalles para organizar un aperitivo. Diferencias con el cóctel o recepción.

Características y detalles para organizar un aperitivo. Diferencias con el cóctel o recepción.

Cómo organizar un aperitivo previo a la celebración
En el aperitivo, lo único personal es el vaso, y si son pocos participantes, se debe disponer de una mesa central en medio del salón donde se incorporarán todos los elementos.

Cómo organizar un aperitivo previo a la celebración
El aperitivo es un momento previo a la gran celebración, donde se sirven canapés y bebidas para hacer más amena la espera del momento cumbre.

Hoy día, es muy común que en una reunión social, antes de pasar a la mesa a almorzar o a cenar, se lleve a cabo un aperitivo, con el fin de esperar a que lleguen todos los invitados y que todos los participantes interactúen y se vayan conociendo.

El aperitivo se realiza siempre antes de las comidas y tiene una duración máxima de 40 minutos.

Diferencias entre el aperitivo y el cóctel o recepción

Si la celebración va a tener más de 30 participantes, en lugar de un aperitivo habrá que realizar un cóctel o recepción; la diferencia está en la cantidad de tiempo que llevan estas reuniones y el tipo de comida y bebida ofrecida.

Pero al igual que la recepción y el coctel, el aperitivo se sirve en un salón aparte si precede a un almuerzo o cena. Lo característico del aperitivo es que es un momento de transición (de paso entre un sitio y otro) y dura muy poco tiempo.

Características del aperitivo

En el aperitivo, lo único personal es el vaso. Es totalmente autoservicio. Si son pocos participantes, se debe disponer de una mesa central en medio del salón donde se incorporarán todos los elementos, un sector tipo bar, para las bebidas, y mesas auxiliares para las bebidas. Podrás tener camareros que circulen entre los pasantes con bandejas de las que puedan tomar canapés y en las que se dejarán las copas, aunque esta opción no es necesaria.

Leer  Distintas formas de ubicar las mesas en los salones

Existe un excelente servicio para un aperitivo, y son las barras móviles o barmans, que por un costo por hora realizan tragos de diversos tipos para los participantes. Si no quieres este servicio, puedes simplemente poner las copas adecuadas y añadir los elementos necesarios (por ejemplo cubitos de hielo, rajas de limón, cerezas, etc.) copas grandes y platitos coordinados, para la disposición de crudités y entremeses.

Menú para el aperitivo de un evento social

Con respecto al menú de un aperitivo, es necesario no excederse, y por regla general, estará orientado a la degustación de cada región o país. Puedes incorporar:

– Quesos: toda la variedad que desees

– Embutidos: jamón serrano, lomo cocido, salchichas

– Tartaletas o canapés: crudités de apio, zanahorias, rábanos, tomates cortados con aceite de oliva y orégano, variedad de panes saborizados, etc.

Con respecto a las bebidas, se puede incorporar aperitivos propiamente dichos; vermut, montilla, oporto, jerez seco, jugos de frutas, gaseosas (solo si son pedidas por algún invitado) y agua.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario