Idea para hacer un organizador de medidores

Idea para hacer un organizador de medidores

Cómo organizar los medidores de la cocina
Antes de hacer el organizador, coloca todos tus elementos de medición en la mesa, incluyendo el palote de amasar

Cómo organizar los medidores de la cocina
Los medidores son muy útiles para dar con la cantidad justa de cada receta, y suelen ser tantos que es buena idea mantenerlos organizados con esta técnica.

Organizando los medidores de cocina

Quienes cocinamos regularmente conocemos la importancia de contar con medidores adecuados. Tazas, cucharones, cucharitas y todo tipo de elementos industrializados nos ayudan a calcular la cantidad de ingredientes de recetas de cualquier parte del mundo, de una manera estandarizada. Y ya que gustamos de usarlos, pareciera que cada día tenemos más de ellos, haciendo que terminen por acaparar cajones, canastos y todos los espacios de guarda de nuestra cocina.

Por eso, aquí queremos proponerte una simple técnica de organización para tu cocina, teniendo todo a mano, bien señalizado, y hasta de un modo decorativo.

Prepara tus medidores

Coloca todos tus elementos de medición en la mesa, incluyendo el palote de amasar, un batidor de alambre, un rallador de mango o cualquier otro elemento que quieras retirar de tus cajones y usar a modo de exhibición decorativa. Acomódalos en la tabla de la mesa del living, más grande, para saber las dimensiones que tendrá tu organizador. A partir de este tamaño podrás definir un exhibidor de pared, a un lado de uno de los muros de la cocina, de un mueble o alacena, o también en uno de los lados del refrigerador.

Materiales para hacer el organizador de medidores

Ya con el tamaño definido para la base de tu organizador de medidores, compra una tabla simple y natural cortada a la medida (como DM, MDF, o una tabla acústica perforada). Acompaña con listones decorativos para crear un marco, si prefieres. Adquiere también los ganchos, magnetos o elementos de sujeción que fueran necesarios, según si vas a ubicarlo en una alacena de metal, de madera, en la pared con tornillos y tacos plásticos, o donde fuera. Si sólo vas a colocar las cucharas medidoras, que son pocas, adapta el interior de una puerta de la alacena para hacer este proyecto, optimizando así el uso del espacio.

Leer  Guía para organizar todo tu hogar en un mes

Lija la tabla y aplica una capa de fijador al agua, sellando sus poros e imprimándola para protegerla del vapor y el calor de la cocina. Luego, aplica una a dos capas de pintura de pizarra, en el color que quede mejor con la ambientación de tu hogar. Finalmente, coloca clavos, tornillos o ganchos de sujeción en el sitio donde vayas a colocar cada medidor y elemento. Ahora resta dar el toque final.

Decorando el organizador

Usando pintura acrílica en un tono contrastante, o tiza, indica la capacidad de cada medidor junto al clavo de sujeción. Así te asegurarás de mantenerlos siempre bien ordenados, y de no tener que examinarlos demasiado a la hora de usarlos. Coloca el exhibidor en el sitio final, y acomoda tus elementos allí mismo, siempre con las cavidades internas hacia dentro para que no se ensucien demasiado.

Si quieres puedes dejar un espacio libre en tu tabla señalado para escribir la receta que vas a preparar, la lista de compras, o mensajes motivadores que te guste tener de compañía en la cocina. También puedes escribir la lista de equivalencias entre tazas y mililitros, o gramos a onzas, grados Fahrenheit a grados Celsius (Centígrados), o lo que sea que necesites para que tu cocina funciones como la de un restaurante de lujo.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario