Ideas para ordenar los juguetes de los niños

Ideas para ordenar los juguetes de los niños

Cómo organizar los juguetes de los niños
El orden de los juguetes es una tarea simple si tienes dónde colocarlos

Cómo organizar los juguetes de los niños
Los pequeños no conocen mucho del orden, pero puedes educarlos y darle motivos para mantener organizados sus juguetes con estas ideas.

Ideas simples para organizar juguetes

Todo hogar con niños pequeños conoce bien que parece una tarea imposible mantener el orden. En especial cuando despiertas por la noche y, con poca luz, inevitablemente terminas pisando los juguetes que quedaron regados por toda la casa. ¡Pero ya no más! Hoy te enseñamos algunas buenas propuestas para organizar los juguetes de los niños, fácilmente.

Crea espacios de fácil acceso

Si te esmeras por acomodar a la perfección sus juguetes en vistosos estante a la vista, pronto notarás que tu trabajo ha durado sólo algunos segundos. Los niños no tienen igual atención para prestar a los detalles que tenemos los adultos. Por eso, lo mejor es crear contenedores, sitios amplios y ubicados a baja altura de donde puedan tomar sus juguetes y al terminar de usarlos, volverlos a dejar allí, lejos del paso y bien resguardados.

Usa una vieja cómoda comprada en el mercado de pulgas, pintándola de acuerdo a la habitación de tus niños, y usando pinturas, rotuladores o pintura de pizarra al frente de los cajones, para dedicar uno a cada tipo de juguete, como “autos”, “muñecas”, “bloques” u otros. También puedes reformular una vieja cómoda que ya tengas, reemplazando los cajones por guías de las que cuelguen cajones plásticos económicos, al frente de los cuales puedes dibujar el tipo de juguetes que hay allí dentro si tus hijos aún no han aprendido a leer.

Por último, no subestimes el “baúl de los tesoros”. Se trata de un gran baúl o cajón, espacioso y acorde a la decoración de la habitación, donde los niños puedan dejar todos sus juguetes mezclados. A la hora de jugar probablemente volteen el canasto llevando todos al piso… pero al terminar, bastará con guardarlos en este genial contenedor para dejar su habitación ordenada y poder caminar con total seguridad.

Leer  Consejos para preparar a la mascota para un viaje

Más ideas para ordenar los juguetes

¿Tu pequeño tiene muchos cochecitos de juguete, y quedan por toda la casa? Tal vez sea tu princesa quien tiene decenas de muñecas por todos lados. ¡Usa la creatividad! Un modo especial de organizar los juguetes de los chicos y, al mismo tiempo, complementar la decoración y estimular la imaginación de los niños, es colocar barras magnéticas a lo largo del muro de su habitación, a una altura que puedan alcanzar fácilmente. Luego, usando cemento de contacto, coloca un pequeño trozo de metal (o una moneda, si prefieres algo más seguro), y deja que los pequeños tomen y dejen sus juguetes en estas barras magnéticas. Con algo de creatividad puedes, incluso, dibujar un castillo o una pista en el muro, para que al “guardar” sus juguetes queden como en medio de una situación activa.

¿Hay animales de felpa por toda la casa? ¡También tenemos una buena idea! Cuelga al dorso de la puerta de la habitación de tus niños un colgador de bolsillos, de los que suelen usarse en el cuarto de baños para los productos de cosmética, y crea un sitio para cada animalito de felpa. Puedes unir dos bolsillos juntos si algunos de los amiguitos de tus niños necesitara más espacio, y hasta puedes dejar que los pequeños hagan un dibujo especial para indicar “la habitación” de cada uno de sus muñecos.

Cómo guardar juguetes más pequeños

Las piezas de bisutería, los lápices y útiles escolares, los pequeños figurines y algunos más también pueden tener su sitio especial: colócalos en latas decorativas, que hallarás en el mercado a muy buenos precios. Los contenedores plásticos incoloros que usas en la cocina también son geniales, pues no se romperán si se caen y, al mismo tiempo, dejarán ver su contenido fácilmente.

Sólo necesitas aplicar algo de imaginación infantil para soñar con la manera más divertida de mantener los juguetes bien guardados, ¡y con estas propuestas lo lograrás!

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario