Como planificar los fines de semana con eventos múltiples

Como planificar los fines de semana con eventos múltiples

Cómo organizar los días de eventos múltiples
A veces nos sucede que se superponen eventos sociales en nuestro calendario y tenemos que priorizar a cuál ir

Cómo organizar los días de eventos múltiples
¿Tienes muchas actividades el fin de semana y no sabes a cuál ir? Aquí tienes algunos consejos para organizarte y aprovechar el tiempo al máximo con todos

¿Qué hacer cuando tienes varios eventos juntos?

A veces nos sucede que se superponen eventos sociales en nuestro calendario. En especial cuando llega el fin de semana, el clima se hace soleado y cálido, y recibimos con gusto invitaciones a almuerzos, paseos, cenas y todo tipo de reuniones.

Cuando sucede que en la agenda se cuelan algunas actividades a las que “debemos” asistir, como encuentros con los compañeros del trabajo, pero al mismo tiempo tenemos programados eventos sociales con nuestros amigos, debes establecer bien las prioridades y combinarlas con tus propios gustos. Si tu jefe está contando con tu presencia en un almuerzo distendido, pero al mismo tiempo tu amigo ha organizado una barbacoa en su casa, seguramente querrás dejar pasar el encuentro con los colegas para ir a la casa de tu amigo. Pero sabes que, para mantener una buena imagen en la oficina y a ojos de tu jefe, debes ir al almuerzo. No hay problema: sólo debes organizar mejor tu tiempo.

En este ejemplo, una buena idea es llegar temprano al evento del trabajo, formal y cumplidor, y compartir la comida allí. Después de comer, disfruta de algunos momentos más y después retírate, sin dejar de saludar formalmente, para ir mucho más distendido a compartir el resto del día con tu amigo y sus familias. Ya que es alguien de mayor confianza, sabrá disculpar que no estés comiendo en la mesa, pero agradecerá que vayas para el postre o para compartir el resto de la tarde con ellos.

Leer  Consejos para preparar el menú de un evento con niños

¿Hay eventos únicos?

Supongamos que ninguno de tus eventos es de trabajo ni con obligaciones, sino que tienes encuentros sociales que se superponen en una misma noche del fin de semana. En este caso necesitas analizar qué evento es más meritorio, aunque tal vez no sea precisamente el que prefieres. Por ejemplo, digamos que uno de tus primos queridos ha contraído matrimonio, y lo celebrará la noche del sábado. Pero también los sábados por la noche son la “noche de juegos” con tus amigos. ¿Qué haces en este caso?

También la organización te ayuda aquí. En nuestro ejemplo, la noche de juegos es cada fin de semana, quizás cada mes, pero con cierta regularidad. Por otro lado, la boda de tu primo es sólo una vez: es claro que, aunque tengas “más ganas” de compartir de los juegos con tus amigos, debes asistir al casamiento de tu primo, pues es una oportunidad memorable. Si la noche se extiende en lo de tu amigo, tal vez puedas ir más tarde; y sino, seguro irás el próximo fin de semana.

Tan sólo con un poco de organización, y analizando cada situación, podrás elegir mejor a qué eventos “debes” asistir, a cuáles prefieres hacerlo, y quedarás bien con tus obligaciones y con tus amigos, para aprovechar mejor el tiempo del fin de semana sin descuidar de ninguna de tus relaciones.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario