Ideas para mantener organizado los cables

Ideas para mantener organizado los cables

Cómo organizar los cables
Con cada artefacto tenemos un cable nuevo, y los tomacorrientes se transforman en un lugar desordenado y peligroso

Cómo organizar los cables
Un artefacto nuevo es un cable nuevo, y todos van hacia el mismo tomacorrientes, transformando este sector en un lugar desordenado y peligroso.

Ideas para organizar los cables en casa

Con tanta tecnología a nuestra disposición, que promete facilitar nuestras existencias, es natural que aprovechemos lo que el mercado tiene para ofrecernos y llenar nuestras casas con un sinfín de elementos electrónicos. Son geniales, claro, pero nos dejan con una buena carga de cables y extensiones por doquier.

Esto no sólo resulta en algo poco estético, sino que también pueden ser peligrosos si se enredan en nuestros pies, en las patas de muebles, o en las fauces de nuestras mascotas y manos de los niños. Por eso, veremos unas maneras simples de mantener siempre ordenados los cables.

Ordenar cables con elementos convencionales

En el mercado podrás encontrar una enorme variedad de elementos que te ayudarán a organizar tus cables. Las librerías y papelerías son enormes fuentes de ideas con este objetivo. Por ejemplo, con ganchos de papeles de presión (cocodrilos) puedes sujetar cables delgados, manteniéndolos en el espacio triangular vacío que dejan estos elementos, sin presionarlos ni pinzarlos. Además, doblando sus asas de sujeción también puedes colgarlos de pequeños ganchos detrás de los muebles o de la pared, escribiendo de qué se trata cada cable.

Los adhesivos y bandas elásticas son otra genial manera de organizar tus cables. Haz un rollo en zigzag o un gran óvalo con tus cables, y sujeta con cinta adhesiva en la que puedas escribir de qué se trata, e incluso dibujar el artefacto conectado y dar un detalle simpático al asunto. Otra idea es comprar en la ferretería un paquete pequeño de precintos plásticos comunes, y colócalos en torno al rollo del cable para sujetarlo y mantener el orden con un detalle de color.

Leer  Consejos básicos para organizar un cóctel

Tubos de cartón para organizar cables

¿Quieres una opción casera y económica de mantener tus cables ordenados? Utiliza tubos de cartón, ya sea del papel sanitario o el absorbente de cocina, cortado por la mitad a lo largo. Puedes adherir los tubos unos con otros y luego al muro o al mueble, y simplemente insertar allí los cables.

Con cintas de papel adhesivas bien decorativas, rotuladores, o incluso con pinturas, puedes decorar estos tubos de cartón y darles una apariencia sensacional, y hasta cubrirlos con el mismo papel mural que tienes en la pared para disimularlo.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario