Consejos para mantener el orden de tu PC

Consejos para mantener el orden de tu PC

Cómo organizar los archivos en tu ordenador
Recuerda que puedes crear carpetas dentro de carpetas para mantener el orden en tu computadora

Cómo organizar los archivos en tu ordenador
Así como mantenemos limpio y ordenado el escritorio, lo mismo debemos hacer con los archivos del ordenador. Veamos los pasos para lograrlo

Tips para mantener el orden de tu PC

Cada día con más espacio disponible, los ordenadores prometen simplificar la organización de nuestros contenidos, entre archivos y carpetas tanto en almacenamiento real como virtual. Sin embargo, la realidad es bastante diferente: cuando tenemos más espacio, también comenzamos a tener más desorganización.

Para que tu máquina funcione como un archivo de biblioteca, aquí te proponemos técnicas simples de organización de tu ordenador.

Primer paso para el orden, la limpieza

La mejor manera de mantener el orden (o de crearlo) es eliminar lo que ya no sirva, descartar lo irreparable, y almacenar lo que ya no se use pero pueda necesitarse a futuro

Abre carpeta por carpeta y borra lo que ya no sirva. Recuerda: para seleccionar de a varios archivos en fila, haz un clic sobre el primero, mantén presionada la tecla de Shift, y luego haz clic sobre el último de la lista. Si quisieras seleccionar archivos que no estén en orden, hazlo cliqueando sobre cada uno manteniendo presionada la tecla Control. Luego, bórralos con la tecla Suprimir (Delete) o con clic derecho y la opción adecuada. Ambas acciones enviarán los archivos a la Papelera de reciclaje: déjalos allí hasta finalizar la tarea, por si notaras que hubieras cometido algún error y puedas recuperar los contenidos.

Antes de proseguir con el orden de tu computadora, lo siguiente será hacer funcionar un programa de limpieza. CCleaner y algunos más son gratuitos, muy fáciles de usar, y te asegurarán eliminar esos elementos “huérfanos” y dañados que no hayas encontrado. Úsalos para terminar con la limpieza de tu PC.

Almacenamiento de archivos en la nube

Mientras escoges los archivos y contenidos a eliminar, selecciona también los que no necesites tener a la mano. Córtalos y pégalos (o arrástralos) a una carpeta creada en el escritorio, para poder encontrarla fácilmente. Una vez finalizado el borrado de los archivos innecesarios, envía estos a almacenamiento en la nube, para quitarlos de tu ordenador y liberar ese espacio.

En estos tiempos de internet, tener un almacenamiento virtual es muy sencillo. Puedes aprovechar los servicios de guarda virtual con plataformas como Dropbox, crear tu blog o espacio donde dejar tus contenidos, y también aprovechar sistemas de almacenamiento externos al ordenador, como discos compactos, memorias flash y muchos más.

Organiza las carpetas de tu ordenador

Ya con más espacio libre y más organización en tu ordenador, necesitas organizar tus carpetas. Crea nuevas que conserven material bien específico, reordena tus contenidos, y asegúrate de que las carpetas de almacenamiento se encuentren en una partición de disco dentro de –por ejemplo- los Documentos de tu usuario. Así, todo el material quedará contenido en el mismo espacio, y facilitarás la tarea de mantener la organización que has creado.

Recuerda que puedes crear carpetas dentro de carpetas. Así, por ejemplo, dentro de “Mis Documentos” puedes crear una de Imágenes, y dentro de esta dividirlas por categorías; otra carpeta de Trabajo y organizar allí dentro los folders por cada cliente o tipo de trabajo; otra carpeta de Música y allí dentro carpetas por artista. Las opciones son infinitas, y puedes ordenarlas según lo que a ti te parezca más sencillo.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario