Herramientas online para planificar tus viajes

Herramientas online para planificar tus viajes

Cómo organizar las vacaciones usando Internet
Con internet podremos armar nuestro propio “city tour” y marcar los lugares que queremos conocer

Cómo organizar las vacaciones usando Internet
Internet es una herramienta genial si de viajes se trata, ya que puedes conocer sobre los lugares turísticos, usar mapas y buscar todo tipo de información.

Herramientas online para organizar tus viajes

Organizar nuestras vacaciones usando Internet puede ser una de las formas más divertidas de planificar el viaje, porque no sólo compraremos el billete de avión o autobús y rentaremos la habitación en un hotel, también podremos armar nuestro propio “city tour” y marcar los lugares que queremos conocer, o enterarnos de las actividades que podremos hacer durante la visita.

Lo primero es elegir el destino y ubicarlo en el mapa; hay cientos que nos indican los sitios turísticos, los lugares de ocio, los teatros, centros culturales y demás.

En ellos, también podremos ver qué sitios hay cerca y calcular el tiempo y la distancia para hacernos una escapada. Podremos conocer el clima al momento de viajar y saber cómo cambiar divisas en el caso que sea necesario.

Visita los sitios oficiales

Lo mejor para organizar las vacaciones en Internet es buscar el sitio oficial del lugar a donde vamos, la mayoría de las ciudades turísticas tienen su portal en la web y nos muestran con lujo de detalles los lugares que podremos visitar.

También hay algunos dedicados especialmente al turismo en cada región del mundo con comentarios detallados acerca de cada punto interesante en la ciudad y sus cercanías; leerlos nos permitirá elegir cuáles visitar.

Conocer el idioma del lugar con Internet

Un problema de esta búsqueda puede ser el no conocer el idioma del lugar a donde vamos, por lo que leer la web puede ser complicado, aunque realmente no es para tanto. Las ciudades turísticas tienen sus páginas en más de un idioma, y si no está traducido, podemos acudir a los traductores online, que actualmente no son lo que eran antes; hay muchos que conjugan verbos e interpretan mejor lo escrito… parte de la diversión será leer la traducción y encontrar disparates.

Si no sabemos el idioma del lugar a donde vamos de vacaciones, podremos buscar en la web algún diccionario turístico, que siempre los hay, o en el mismo traductor que usamos para la web escribir las palabras o frases más útiles, como los saludos, las palabras de cortesía, las preguntas básicas para orientarnos, o los términos: esquina, derecha, izquierda, calle, número, hotel, restaurante, etc.

También será bueno saber cómo se pregunta por el valor de alguna cosa y cómo se dicen los alimentos básicos.

Una vez recopilada la información, usaremos el mapa para marcar los puntos que nos interesa visitar y su distancia hacia el hotel donde nos hospedaremos, tendremos las estaciones de trenes y buses más cercanas y podremos pasearnos por la ciudad como si ya la conociéramos… y es que ya la recorrimos por Internet.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario