Tips para dividir y organizar los quehaceres hogareños

Tips para dividir y organizar los quehaceres hogareños

Cómo organizar las tareas del hogar
Para mantener el orden en casa debemos contemplar todas las tareas

Cómo organizar las tareas del hogar
Mantener la organización y limpieza de nuestro hogar es fundamental para poder relajarnos y disfrutarlo como corresponde.

Organización de los quehaceres hogareños

A menos que vivamos solos, mantener el orden y la organización en el hogar depende de todas las personas que lo habitan. Cada uno, según su edad y capacidad, podrá hacerse responsable de mantener limpio su cuarto, encender la lavadora, tender la ropa, lavar los trastes de todos o los que utilice fuera del horario de comidas. También es responsabilidad de todos el avisar o reparar si algo se rompe en la casa.


Cómo mantener el orden y la limpieza

Lo mejor será dividir los quehaceres de la casa por día, semana o por mes, para estar más tranquilos sabiendo que cada cosa tiene un responsable que la hará a su debido tiempo.


Debemos contemplar todas las tareas, desde tender las camas y barrer los pisos, hasta arreglar el jardín, sacar la basura, hacer la comida, las compras, los arreglos básicos, la limpieza de filtros de electrodomésticos, y todos esos otros detalles que parecen menores pero que si tienen un encargado nos dejan tranquilos. Incluso hay que pensar en el coche, y que la persona que más lo utiliza se ocupe de su mantenimiento.

Revisar periódicamente que todo funcione

Se debe revisar las pilas de los aparatos que las usan, la necesidad de aceitar, ajustar o cambiar los artefactos, puertas, ventanas, patas de muebles y todo lo que consideremos necesario revisar periódicamente.


Para hacerlo sin volverse locos, una buena idea es colocar detrás de la puerta de la cocina una tabla en la que anotamos la fecha en la que hicimos los cambios de pilas y otras reparaciones. Para las pilas, es mejor pegar una cinta de papel sobre el artefacto y anotar la fecha en que las cambiamos.

Leer  Algunas características que debe tener todo buen organizador

La organización hace a la tranquilidad

Puede parecer mucho todo esto, pero en realidad, una vez que lo pones a prueba notarás que te has quitado unas cuantas responsabilidades, que tienes todo bajo control y que además, funciona cuando lo necesitas… y esto es muy importante para estar tranquilos.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario