Cómo organizar la sección de películas y videos de cada miembro de la familia

Cómo organizar la sección de películas y videos de cada miembro de la familia

Como organizar la videoteca
Cualquier opción es válida para archivar y ordenar las películas, siempre y cuando tengas un patrón a seguir para el ordenamiento.

Como organizar la videoteca
Para una familia cinéfila, será importante tener bien guardadas todas las películas, siempre a mano y en orden para lucirlas como se merecen.

Cómo organizar la videoteca: Recopilar y archivar

Si eres una adicta a las películas y tiene muchísimas en tu casa, pero guardadas en diferentes cajones y stands, es hora de que organices tu videoteca. Para ello, lo primero que debes hacer, es buscar y juntar todas tus películas guardadas.

Cuando ya tengas tus películas seleccionadas, recuerda hacer lo mismo con las películas del resto de los miembros de tu casa. Búscate un sector de tu biblioteca o incorpora estantes en alguna pared que este próxima al TV y el home theater; allí será el mejor lugar para exponer y ordenar todas las películas de cada uno de la familia.

Sigue la altura de los stands en proporción a la altura de cada uno, es decir, si tu marido es más alto que tú, incorpora en el stand más alto las películas y DVDs de el. Puedes organizarlos de varias formas, ya sea por orden alfabético, o por un orden temático según el estilo de las películas, o por orden de fecha de realización de la película. Cualquier opción es válida para archivar y ordenar las películas, siempre y cuando tengas un patrón a seguir para el ordenamiento.

Cuando hayas terminado con los DVD de tu marido, en el stand de abajo incorpora los tuyos, también búscate algún tipo de formato para archivar: estilo de película, año de inicio, o cualquiera de los otros ítems antes mencionados. Si queda espacio, puedes incorporar algún adorno que ayude a estilizar la decoración.

Leer  Ideas para mantener organizada nuestra casilla de email

Buscar y completar las carátulas

Si tienes alguna pieza incompleta, como puede ser la carátula del DVD, puedes volver a hacerla, no te llevará mucho tiempo y te ayudará a tener todo mucho más prolijo y mejor organizado.

Busca a través de internet la carátula que te falta, cópiala y disminúyele el tamaño si es necesario, con un programa de diseño de imágenes. Luego imprímela y recórtala, así ya la puedes incorporar en tu caja, y la pieza queda completa y más vistosa.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario