Consejos para organizar mejor el lavado de la ropa, según cantidad, grupos y prioridades.

Consejos para organizar mejor el lavado de la ropa, según cantidad, grupos y prioridades.

Cómo organizar la ropa para lavar
Los grupos de sábanas y toallas déjalos al final, ya que tendrán más tiempo de lavado en un lavarropas automático

Cómo organizar la ropa para lavar
En una familia numerosa, el lavado de la ropa es un trabajo diario que requiere de cierta organización, para que nunca falte ropa limpia ni se acumule la sucia.

Cuando son muchos los integrantes de una familia, organizar el lavado es un tema importante a la hora de los recambios de ropa y la maximización del tiempo.

Organizar el lavado por grupos y prioridades

Contenido

Los niños son los que más recambio de prendas necesitan y la pila de lavado se extiende rápidamente. Lo más importante es ordenar el lavado por prioridades de prendas y organizarlo los fines de semana, para tener lista toda la ropa que se usará de lunes a viernes en las actividades que tenga cada integrante de la familia.

Cuando estés frente al canasto de la ropa a lavar, agrúpalas por color: ropa de color por un lado, y ropa blanca por el otro. Cuando ya tengas estos grupos organizados, realiza una sub-división: divide cada grupo en sub-grupos: ropa de adultos y ropa de niños. Otro sector del lavado estará compuesto por: sábanas, acolchados y frazadas por un lado, y por el otro, cortinas y manteles. Ten en cuenta que las cortinas y los manteles pueden ser programados, lavándolos aquellos días en los cuales tengas poco tráfico de ropa en tu sector de lavadero.

Es recomendable que comiences a lavar primero todas las prendas de los niños, ya que se ensucian fácilmente y la reposición de ropa es continúa. Luego, pasa a lavar las prendas de los adultos. Los grupos de sábanas y toallas déjalos al final, ya que tendrán más tiempo de lavado en un lavarropas automático.

Leer  Tips para organizar un reencuentro de ex compañeros

Hay prendas que deberás lavar manualmente por su fragilidad, para ellas ten siempre a mano baldes y detergente para prendas delicadas.

Elementos necesarios para lavar la ropa

Si vives en una casa o departamento muy amplio y con varios pisos, es indispensable que tengas canastos especiales para incorporar la ropa sucia en todos los baños, de esa manera, no tendrás que andar subiendo y bajando escaleras todo el tiempo para buscar la ropa para lavar.

Los elementos que siempre debes tener para una buena limpieza son: jabón líquido o jabón en polvo, suavizante para ropa, detergente para ropa delicada, quitamanchas, baldes y un canasto amplio para incorpora toda la ropa a lavar.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario