
Cómo organizar la misa de los 15 años
Para muchas chicas, llegar a los 15 años es tan importante que sienten la necesidad de agradecer a Dios con una ceremonia ¿Cómo se organiza?
Motivo de la ceremonia religiosa de los 15 años
Contenido
Una ceremonia de agradecimiento a Dios puede ser privada, es decir, con tu familia y amigos íntimos, o puedes invitar a todos los que deseas. En realidad, lo que haces en la ceremonia religiosa de los 15 o dulces 16 es agradecer a Dios por una infancia plena, pedirle que no deje de guiarte durante esta nueva etapa, y comprometerte a ser una mujer de bien que sabrá cumplir con las buenas costumbres.
Qué debes planear en la ceremonia
Lo primero será la iglesia o parroquia. Tienes que buscar una que esté abierta por la tarde o noche, para que puedas asistir pocas horas antes de llegar al salón, así puedes ir a la ceremonia religiosa con tu vestido de fiesta.
Lo conveniente es invitar solo a tu familia cercana y a muy pocos amigos, la ceremonia demora una hora o menos, desde allí puedes ir directamente a la fiesta, o si tienes tiempo, ir a tomarte algunas fotografías.
Si le pedirás al párroco que diga unas palabras o que realice la misa especialmente para tu cumpleaños, entonces demorará más. Si no consigues párroco justo para ese día u horario, puedes acercarte al altar y agradecer a Dios como acostumbras, y luego rezar junto a tus invitados.
Otra opción es contratar al mismo fotógrafo y filmador que estarán en tu fiesta para que capten este momento tan importante.
Entonces, lo que debes planear es: dónde, cuándo y cómo vas a realizar la misa de tus 15 años, teniendo en cuenta estos detalles.
Decoración de la iglesia
Si la ceremonia será importante o incluso compartida con otras quinceañeras, puedes decorar la iglesia con flores de colores, en motivos similares a la decoración de una comunión. Procura que los colores combinen con tu vestido.
Esta es una oportunidad para reflexionar acerca de lo que significa entrar a esta edad tan importante para las damas, recuerda respetar tus sentimientos.