Pasos para mantener el orden y limpieza del cuarto infantil

Pasos para mantener el orden y limpieza del cuarto infantil

Cómo organizar la habitación infantil
Estos trucos de organización te ayudarán a convertir el cuarto infantil en un sitio mágico

Cómo organizar la habitación infantil
Los pequeños no suelen ser ordenados y están repletos de juguetes y cosas que hacen la tarea más difícil. Pero con estos consejos podrás organizar el cuarto infantil.

Tips para organizar una habitación infantil

Juguetes, ropa, elementos escolares, recuerdos… un mar de objetos amenaza con tomar como rehén a cada centímetro de la habitación infantil. Pero tenemos trucos de organización que te ayudarán a convertir esa pieza en un sitio mágico, que propicie tanto la diversión como el descanso, y que permita el juego a la vez que el aprendizaje. Presta atención y ponte manos a la obra con estos trucos simples.

Limpia el cuarto infantil antes de ordenar

Vacía los muebles, armarios y todo sitio de guarda. Clasifica los elementos, teniendo junto a ti una gran bolsa de residuos donde puedas ir dejando todo lo que esté dañado, lo que ya no sirva. Lava la ropa, o si no lo necesita, dóblala y vuélvela al ropero, ya limpio y bien aspirado (recuerda analizar si necesitas crear más estanterías, colocar más barras de colgar perchas o lo que fuera necesario).

Coloca cajas plásticas con tapa para poner allí los cintos, accesorios, ropa interior –si no hubiera cajones- y también las prendas fuera de estación, como guantes y bufandas en verano, o el traje de baño en el invierno.

Repite el proceso de clasificación y orden en los muebles de guarda que haya: vaciarlos, clasificar y acondicionar el contenido, limpiarlo, volver a rellenarlo. Ya tienes la mitad de la organización de la habitación infantil hecha, esta vez sin elementos de sobra y sólo lo que estén en uso a mano.

Ordenando todo en la habitación infantil

Retira las cortinas y la ropa de cama, lávalas y plánchalas. Mientras se secan, aprovecha para acomodar la cama en un nuevo sitio, si fuera apropiado, y para limpiarla en profundidad. Deja cada espacio de la habitación infantil impecable: aspira los pisos y las alfombras, limpias los vidrios y marcos, los adornos de las paredes, quita todo de la mesa de estudios y crea contenedores reciclados para separar los lápices, los pinceles, los papeles, las tijeras y todo lo que haya allí. Luego, vuelve a armar las camas, limpias y con los colchones bien ventilados, y coloca las cortinas en el barral.

Finalmente, termina de hacer la limpieza de los elementos. Si los niños tienen televisor en la habitación, aprovecha para configurarlo y dejarlo impecable. Coloca cajas contenedoras o canastos grandes a los pies de las camas, donde cada niño pueda dejar allí sus juguetes. Este es un truco infalible: si tienen la libertad de dejar sus objetos allí dentro, el cuarto estará siempre ordenado y fomentarás la actividad de guarda una vez utilizados los juguetes.

Simplemente usando cajas contenedoras podrás tener separados y bien organizados los elementos escolares, los de las manualidades, los juguetes y hasta la ropa. Así, mantener el orden en la habitación infantil será mucho más sencillo, y tus niños podrán tener más espacio libre para jugar y divertirse, esta vez en un ambiente agradable, limpio y práctico.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario