Consejos para organizar el primer festejo de cumpleaños de tu bebé

Consejos para organizar el primer festejo de cumpleaños de tu bebé

Cómo organizar la fiesta de primer cumpleaños
El primer cumpleaños de tu bebé es un momento especial… mucho más para los padres que para el pequeño

Cómo organizar la fiesta de primer cumpleaños
Es el primer año de vida de tu bebé, y merece un festejo, pero quizás sea un evento más para grandes que para niños, sobre todo si hay muchos bebés entre los invitados.

Organizando el primer cumpleaños de tu bebé

El primer cumpleaños de tu bebé seguramente es un momento especial… mucho más para los padres que para los cumpleañeros.

Es habitual que papás y mamás, en especial los primerizos, se sobresalgan de su propia piel en la organización de un evento tan significativo. Pero tranquila, no pierdas la calma y sigue estos consejos para organizar un evento sencillo, especial y memorable.

Planifica el cumpleaños con tiempo

Comienza a planificar la fiesta de cumpleaños al menos con un mes de anticipación, en especial si se trata de tu primer hijo y aún no tienes la experiencia necesaria para solucionar los infinitos (e ineludibles) imprevistos.

Comienza por determinar el día del festejo, y la temática si es que prefieres alguna. Contrata con tiempo suficiente el salón, el pelotero o el animador, pues son sitios (y personas) con muchísimas solicitudes. De hecho, haz todas las reservas y encargos que sean necesarios, de acuerdo a lo que determines y a lo que el presupuesto permita. Esto incluye fotógrafo, la torta, la comida y todo lo que no vayas a hacer de mano propia.

Adapta la organización a la edad

Si tienes hijos mayores, el festejo debe incluirlos en las actividades. Pero si se trata del cumpleaños de tu primer hijo, y no hay más niños mayores en la familia, planifica una fiesta de acuerdo a la realidad: los bebés de un año no posan para las fotografías ni se sientan en torno al pastel para soplar las velitas. Incluso muchos dicen que la fiesta del primer cumpleaños, en estas situaciones, debe plantearse como una celebración de adultos, pues son los que en verdad la disfrutarán (¡imagina contratar un pelotero y que los invitados aún no sepan siquiera caminar!).

Leer  Tips para organizar un Baby Shower: ideas y división de tareas

Todo lo necesario para la fiesta de primer cumpleaños

Haz una lista de los invitados al menos tres semanas antes, y revísala a diario por si olvidaste a alguien. Diez días antes del festejo deberás tener ya comprado todo lo necesario, según si vas a hacerlo en casa o en un sitio rentado. Si es en casa y la lista es grande, contrata un servicio de mesas, sillas, vajilla y demás, mientras que si es en un salón consulta por las acomodaciones, si necesitas llevar vajilla, cubertería, cristalería y demás. Aunque lo mejor es conservar este momento especial con la familia directa y los amigos más cercanos.

Compra la decoración y tenla ya planificada en tu mente, incluyendo cintas adhesivas, piolas de algodón y otros para sujetarlas en el sitio, y los elementos que fueran necesarios (como una bomba manual para inflar globos, tijeras para cortar las cintas y demás). Ten todo en una misma bolsa o caja, para no olvidarlo el día del evento, junto con la vajilla descartable, las servilletas y todo lo que sea.

Recuerda los indispensables: mesa y sillas (con o sin mantel), platos y vasos (dependiendo del menú necesitarás cubiertos, tablas de picar y demás), servilletas de papel, centros de mesa, bolsas de souvenir, la decoración, la torta, un bolso o caja para ir dejando allí los presentes, dos mudas de ropa para tu bebé, la bebida ya fría (consulta si hay refrigerador a tu disposición), la comida, los bocadillos, la piñata si la hubiera, y lo más sensacional: el pastel con todo y su primera vela.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario