Consejos para enseñarles a los niños en casa sin ir a la escuela

Consejos para enseñarles a los niños en casa sin ir a la escuela

Cómo organizar la escuela en casa
Lo mejor es destinar una habitación especial como aula para armar la escuela en casa

Cómo organizar la escuela en casa
Por diversos motivos, hay veces que los niños no asisten a la escuela, pero no se deben quedar sin educación. Aquí algunas pautas para organizar la escuela en casa.

La escuela en casa

Cuestiones ideológicas, sociales, de salud o económicas pueden impedir que los niños asistan a la escuela, pero esto no significa que los niños se quedarán sin educación, sino que podemos organizarles la escuela en casa.

 

Contratar maestros o enseñar nosotros

Si queremos que el niño reciba la educación formal, tal como la tienen los niños en la escuela, podemos contratar maestros para que le enseñen en casa, esto es un poco costoso pero podemos elegir nosotros docente, y además, aprovechar para contratar profesores de idiomas, de informática, artes, etc.


Si no tenemos dinero, podemos pedir ayuda al gobierno local, averiguando sobre los maestros a domicilio, pero hay que tener en cuenta que, por lo general, están destinado a los niños que no pueden asistir a la escuela por problemas de salud.

Otra opción es enseñarle nosotros y contratar profesores para las materias más específicas.

 

Qué necesitamos

Lo mejor es destinar una habitación especial como aula. Si no es posible, entonces usaremos cualquier habitación de la casa, prefiriendo las más tranquilas y por donde haya menos tránsito durante el día.


Necesitaremos un pizarrón (si es blanco mejor para evitar tener que limpiar el polvo del gis), libros de texto adecuados para la edad del niño y cuadernos para que escriba, además de los útiles para el niño.


Tendremos que armarnos de una biblioteca con textos, siempre adecuados a la edad del estudiante, que contemplen al menos los temas lenguaje, matemática, ciencias naturales y ciencias sociales. Una buena idea es buscar en las librerías los libros que se usan en las escuelas y elegir el que más nos gusta.

 

Cómo diagramar el día en la escuela hogareña

Tendremos que planear día a día los temas que se verán y las actividades, recordemos variar para no aburrir siempre con el mismo tema. Debemos procurar que durante la semana se toque un poco de cada materia de estudio.

Leer  Consejos para elegir la canción de inicio de un evento y la iluminación

También tendremos que tener en cuenta que finalizada una unidad del libro, es bueno tomar una evaluación para verificar que se hayan aprendido los contenidos, o visualizar cuales deberíamos profundizar o volver a enseñar.

El día de clases comienza en el horario que nos parezca más conveniente, es mejor que sea cuando hay menos gente en la casa.

 

¿Cuánto tiempo deben durar las clases?

Es importante tener en cuenta que no podemos obligar al niño a permanecer atento más de 45 minutos seguidos, por lo que es bueno tener un reloj con alarma o un temporizador que nos marque el horario. Pasado el tiempo de clases, haremos un recreo de 5 minutos y luego retomaremos. Podemos hacer esto durante 4 o 5 horas.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario