Ideas simples para mantener organizada la cochera

Ideas simples para mantener organizada la cochera

Cómo organizar la cochera
Abrir la puerta y sacar todo afuera es el primer paso para organizar el garage

Cómo organizar la cochera
Con el tiempo, la cochera se transforma en un depósito, y si no prestamos atención e intervenimos a tiempo apenas si nos quedará espacio libre para abrir la puerta. Es hora de aprender técnicas simples para organizar el garage.

Tips para organizar la cochera

Pobres las cocheras y garajes de nuestros hogares. Fueron diseñadas para dejar allí el coche, claro, pero la verdad es que terminan convirtiéndose en un gran clóset de guardas varias, abarrotadas de rodados, herramientas, decoraciones navideñas y ropa de cama fuera de temporada. 

Abrir la puerta y sacar todo afuera es el primer paso para organizar el garage. Mantén una mentalidad fría y objetiva aquí, pues verás muchos elementos que seguro evocan en ti gratos recuerdos, mientras que la mera verdad es que están dañados y fuera de uso, irrecuperables. Ten a mano una gran caja o el tacho de la basura, y descarta todo lo que en definitiva ya no sirva. Separa aquello que pueda ser recuperado, donado o vendido, eso que no vas a usar y que sólo está ocupando lugar.

Ve retirando cada elemento y clasificando en grupos: las herramientas por un lado, los repuestos por otro, la pintura y elementos de pintar por otro, la ropa fuera de estación (siempre bien lavada, en bolsas y luego en cajas). Deja todo en el piso, para liberar la cochera. Finalmente, toca el turno de la tarea más dura: limpiar todo en profundidad, incluyendo aquí reparaciones y pintura si fuera necesario.

Cada cosa de la cochera en su lugar

Analiza tus grupos de elementos clasificados, y define qué espacio de guarda necesitarás. Así podrás adquirir cajas plásticas con tapa, cajones de madera, y contenedores plásticos grandes con bordes que puedas encastrar en guías «T» colocadas en el techo, creando cajones colgantes que optimizarán el espacio y darán buena guarda a los elementos de poco uso, como las decoraciones de Navidad u otras afines.

Leer  Cómo encontrar objetos para hacer una venta de garage y planificar el evento

Con simples ménsulas y estantes de madera, chapa o de lo que fuera, crea estanterías en altura en la pared más lejana a la zona de tránsito. Aprovecha toda la altura del muro para crear espacio eficaz donde puedas poner tus elementos en contenedores y cajas, liberando el sitio de tránsito que facilite el acceder al coche cada mañana.

Recuerda dar seguridad a los espacios en tu cochera, de modo que las vibraciones, sismos o lo que fuera no peligren la caída de las cajas sobre el coche. Asegura con simples barras frente a cada estante, o bien con cadenas o sogas frente a los contenedores. De esta manera todo quedará en la pared más lejana a la entrada, a la mano y en buen orden. Con un rotulador clasifica cada caja, colocando un rótulo que defina su contenido, para optimizar el uso de cada elemento. Tu cochera quedará de lujo, con espacio de sobra para el auto, y con todo tipo de elementos de guarda al alcance de tu mano. ¡Y en sólo una tarde de trabajo!

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario