Ideas para hacer una ceremonia de ligas muy divertida

Ideas para hacer una ceremonia de ligas muy divertida

Cómo organizar la ceremonia de ligas en una boda
Al organizar la fiesta de una boda, una buena manera de animarla es hacer la tradicional puesta de ligas

Cómo organizar la ceremonia de ligas en una boda
La ceremonia de ligas es una actividad tradicionan en las fiestas de boda. Te explicamos de qué se trata y alternativas para que sea original y divertida.

Tips para organizar la ceremonia de ligas en una boda

Al organizar la fiesta de una boda, una buena manera de animarla es hacer la tradicional puesta de ligas. La costumbre dice que el novio se parará frente a los invitados, y a las mujeres solteras seleccionadas por la novia le incorporará una liga.

Esta costumbre conlleva fotos recordatorias y el regalo de las ligas a las invitadas.

Para armar este momento más creativo y dinámico, puedes seguir los siguientes tips:

  • Ten a mano, un disfraz para el novio, de alguna temática llamativa y divertida, para brindarle comicidad al momento. Puedes escoger un gorro y babero grande de bebe con un sonajero, un disfraz de tanguero, uno de drácula, etc.
  • Dispone de sillas divididas en dos filas en el lugar donde se realizará esta actividad. Una fila del lado izquierdo y otra fila del lado derecho. Lo ideal sería una cantidad de 6 amigas para la ceremonia de ligas y que se incorporen 3 de ellas sobre la izquierda del novio y otras 3 sobre la derecha.
  • Cuando el locutor vaya llamando a cada una de las invitadas, ellas colocaran una pierna en una silla, para el que homenajeado le suba la liga. Pide a la invitada que se quede en ese lugar hasta que termine la ceremonia de ligas.
  • El locutor puede llamar por nombre a cada invitada y describir alguna acción cómica respecto a la misma, hasta que llegue al lugar de la silla donde le incorporarán la liga.
  • Si tu presupuesto alcanza, contrata a un mimo que vaya quitándole la liga a la invitada de manera graciosa y dinámica. Que el mimo, sea parte del show.
  • Por último, el locutor llamará a la novia y el mismo mimo incorporará en medio de las invitadas una silla. Sería ideal que la silla fuera decorada para tal fin de manera especial.
  • Al término de la ceremonia, el novio le regalará una flor a todas las invitadas y a la novia un ramo de rosas, que deberá estar ya preparado y ser una sorpresa.
Leer  Ideas para mantener el orden en el cuarto de lavado
Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario