Un método para mantener la casa ordenada en pocos minutos al día

Un método para mantener la casa ordenada en pocos minutos al día

Cómo organizar la casa en pocos minutos al día
Podrás mantener un hogar organizado y limpio sin esfuerzo si tan solo dedicas unos minutos al día

Cómo organizar la casa en pocos minutos al día
No dejes que el desorden se acumule, con unos pocos minutos al día evitaramos el trabajo pesado de organizar la casa cuando todo es un caos.

Método para organizar la casa en pocos minutos al día

Si tienes familia numerosa, o quizás pasas mucho tiempo fuera de casa, tal vez los fines de semana recibes a familiares y amigos… y sucede algo que parece inevitable: cada lunes te fijas en el desorden del hogar. Pero vuelves a ir al trabajo, a atender tus obligaciones, y van pasando los días y se va acumulando todo ese pequeño caos. Cuando finalmente nos hacemos el tiempo de ordenar, la tarea se torna magnánima.

Para que no te suceda, dedica algunos pocos minutos al día y haz más simple el trabajo de mantener un hogar ordenado. Aquí te contamos cómo.

Ordenando la casa, un poco cada día

No se trata de comenzar cada mañana y dedicar toda una hora a la organización, sino de tan solo 5 minutos por día. Nada más que eso: cinco minutos. Eso sí. En ese tiempo sólo te dedicas al orden: lleva la ropa y lo sucio al cesto para el lavado, guarda la ropa que quedó sobre la silla, cuelga los abrigos que quedaron en el sofá, lava los platos que quedaron sucios o guarda los que ya lavaste. Cinco minutos al día es un tiempo mínimo que te dará máximos resultados, y que hará más simple mantener el orden, lo que no sólo permitirá que tu hogar se vea mejor y más disfrutable, sino que también será más sencillo limpiar luego.

Leer  Consejos para organizar un día de campo para toda la familia

Cómo organizar la casa: Un poco cada semana

Una o dos veces por semana, dedica media a una hora a la limpieza del hogar. Ya que tienes todo ordenado, a veces te sorprenderás de ver que sólo 30 minutos es tiempo suficiente de limpiar los muebles y superficies, acolchar e inflar los cojines, armar la cama y limpiar los pisos. No se necesita más tiempo que este, pues las tareas más pesadas las haremos organizándonos por tareas.

Ya lista la limpieza general, decida otra media hora a realizar una tarea pesada por semana. Por ejemplo, en la primera semana limpia los vidrios de casa y sólo eso. A la semana siguiente, organiza la cochera y limpia en profundidad. La tercera semana puede ser la de lavado de cortinas y grandes elementos, y la cuarta semana puede ser la de limpieza y orden del ático, el sótano u otro sitio. Así verás que, con sólo una hora por semana, mantienes tu casa en impecables condiciones, y esos cinco minutos al día dejan cada ambiente organizado.

En lugar de dejar que todo se acumule y que debas enfrentarte a una tarea enorme, sólo un poco de planificación te hará todo más fácil. Con algunas pocas semanas que hagas este método verás que se convierte en un hábito, y ni siquiera notarás cómo te acostumbras a hacerlo. Podrás mantener un hogar organizado y limpio sin esfuerzo, ¡eso es lo que necesitamos!

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario