Tips para mantener ordenado el ropero de los niños

Tips para mantener ordenado el ropero de los niños

Cómo organizar el ropero de los niños
Organizar el ropero de los niños no es lo mismo que hacer la tarea para un ropero de adultos

Cómo organizar el ropero de los niños
La ropa de los niños debe estar siempre ordenada y en su lugar, para que ellos puedan encontrar lo que necesitan y poder vestirse solos.

Ordenando el ropero de los niños

Organizar el ropero de los niños no es lo mismo que hacer la tarea para un ropero de adultos. Para los niños, la ropa debe estar acomodada de forma visible y debes procurar ponerla siempre en el mismo lugar, para que sepan dónde ir a buscarla cuando la necesitan.

En el caso del ropero de los niños, por más que tengas lugar, no es recomendable que guardes la ropa de varias temporadas juntas, así será más fácil la tarea de elegir las prendas.

El ropero tiene que tener una altura accesible para que el niño pueda tomar cada prenda cómodamente. La ropa de uso diario debe estar en los estantes o cajones más accesibles y ordenada por tipo, es decir, todas las remeras o sudaderas juntas, todos los pantalones juntos, etc.

Cómo organizar las prendas

Si el niño usa algún tipo de uniforme o ropa sólo para la escuela o para practicar deportes, es recomendable que tenga un lugar aparte en el ropero, así con sólo mirar podrá darse cuenta si algo falta.

También es recomendable que exista un anexo al ropero, donde el niño pueda colocar la ropa sucia, y otro para la ropa que usa más de un día seguido. De este modo, evitas que haga desorden y que mezcle ropa usada con ropa limpia.

Lo mismo sucede con los disfraces o la ropa que use para jugar, lo mejor es no mezclarla con la ropa de vestir. Si no tienes más lugar, entonces cuélgala en perchas, y haz una división de cartón o plástico que puedes colgar del mismo perchero para diferenciar las prendas.

En los cajones también puedes guardar la ropa interior y las medias, y si es necesario, dividirlos en compartimientos, para que esté más ordenado.

Es bueno que organices el ropero del niño junto con él, para que te ayude y aprenda el orden y el lugar de cada prenda.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario