Consejos para mantener el orden en el escritorio de la oficina

Consejos para mantener el orden en el escritorio de la oficina

Cómo organizar el escritorio de la oficina
La mesa de trabajo de la oficina no debe ser una superficie de constante caos. Aprende a mantenerla organizada con estos tips

Cómo organizar el escritorio de la oficina
Tener todo desorganizado en tu escritorio solo complica tus tareas. Aprende a ser más ordenado y, por ende, productivo

Tips para mantener el orden en tu escritorio

La mesa de trabajo de la oficina es una superficie de constante caos. Papeles a medio trabajar mezclados con otros pendientes y con los ya terminados; lapiceras por doquier, bandas elásticas por todos lados, las marchas del café de la mañana y el vaso de agua de ayer junto a una pantalla de ordenador repleta de notas adhesivas.

Es hora de organizar tu espacio de trabajo para aumentar tu productividad, dejar de perder tiempo al buscar tus elementos, y sentirte mucho más motivado y energizado.

La base de la organización en tu oficina

Es una tarea muy simple, que pocas personas adoptan como hábito. Pero es lo que resolverá tus conflictos de desorganización: si ya lo usaste, colócalo en su lugar. Un papel que ya no sirve: al cesto de basura. Un lapicero: al cajón o al vaso de los lápices. Un documento importante: a su folio o carpeta. Correo entrante a la bandeja de entrantes, papeles para enviar a la bandeja de envíos. Acostúmbrate a dejar las cosas en su lugar ni bien las recibas o las termines de ocupar, y ya habrás logrado la mitad de la organización de tu oficina.

Toma todas tus pequeñas anotaciones, post-its y demás, y escríbelos en una misma agenda o cuaderno, ya sea en papel o digital. Une todas las tarjetas de visita en una misma cajita o carpeta, y crea tu directorio de contactos en una libreta pequeña. Esto es algo fácil que sólo te tomará algunos minutos, y que hará maravillas para mantener el orden en cualquier tipo de oficina, grande o pequeña. Sin mencionar, claro, que facilitará tus actividades, y resultará en un genial recordatorio de lo hecho y lo que tienes para hacer en el día.

Leer  Planificación y diseño de las invitaciones para una boda

Una simple revisión para mantener el orden

Al terminar la jornada y justo antes de levantarte de tu silla, toma todos los papeles que haya en tu oficina y revísalos. Colócalos cada uno en su sitio, dale guarda a lo que amerite guardar, y descarta lo que en verdad ya no sirve. Si hubiera allí algún dato que necesites a futuro, anótalo en tu agenda o directorio. Escribe qué es lo que descartas, si tiene una copia de seguridad, o simplemente bótalo para que sea retirado con el personal de aseo. Esta simple tarea de hacer la última revisión del día evita el amontonamiento para el día siguiente, con aquello de “mañana me encargo de esto” sólo para comenzar el día siguiente cargado de pendientes. Esta es la base de la desorganización, y es fácil de evitar.

En esto, también revisa tus materiales. Nuevamente: son sólo minutos de trabajo, que te pueden evitar a futuro horas de búsquedas, problemas y situaciones perfectamente evitables. Toma una de estas hojas que estás por botar y revisa que todas tus biromes y bolígrafos funcionen. Corrobora si necesitas pedir ganchillos, clips de papel, bandas elásticas, tinta para la impresora, y deja una notita adhesiva en tu monitor. Mañana, a primera hora, envía este pedido a la zona correspondiente. Mejor aún: hazlo el mismo día, antes de irte a casa, para que el sector de compras pueda ver tus necesidades a primera hora de la mañana y no ocupe ni un segundo de tu tiempo.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario