Consejos para cargar y organizar los equipajes en el vehículo

Consejos para cargar y organizar los equipajes en el vehículo

Cómo organizar el equipaje dentro del coche
Trata de que todo lo que sea maletas y equipaje quepe dentro del maletero

Cómo organizar el equipaje dentro del coche
Si vas a viajar y necesitas llevar muchas maletas, debes saber que lo ideal es distribuirlas por peso para balancear bien el vehículo, por cuestiones de seguridad y comodidad.

Tips para organizar las maletas en el coche

Cuando nos toca salir de vacaciones en el coche, uno de los problemas más complejos de resolver es el de guardar todo el equipaje. 

El problema de no distribuir y sujetar bien las maletas es que el vehículo no quedará bien balanceado, por lo que las irregularidades del camino o las curvas pueden ser peligrosas.

La importancia del peso

La clave está en distribuir el peso en el portaequipajes. Los más pesados, aunque no sean voluminosos, deben ir primero colocándolos de base y distribuyendo su peso lo mejor posible.

No olvides que el peso del equipaje sumado al peso de los ocupantes no debe superar en ningún caso la capacidad máxima del vehículo. Para conocerla, lo mejor es mirar en la tarjeta de características técnicas del coche.

Trata de que todo lo que sea maletas y equipaje quepe dentro del maletero, no tengas bultos voluminosos en la cabina, en especial si viajas con niños.

Espacio extra en el techo del coche

Si el maletero no alcanza para guardar todo, se pueden utilizar los barrales que se sujetan al techo; de esta manera tendrás mucho más espacio. Recuerda sujetar bien todo lo que pongas sobre el techo de forma segura y que no sobrepase el tamaño del coche, para evitar chocar la carga durante el camino.

Leer  Detalles de organización y planificación de un desayuno de trabajo

Para organizar el equipaje de forma segura sobre el techo, lo mejor es que utilices cofres portaequipaje. Si bien son costosos y mientras no se usan estorban por su tamaño, son los mejores aliados ya que se sujetan muy bien sobre los barrales del techo y mantienen los objetos acomodados y seguros.

Al igual que si no lo usas, al sujetarlo al techo debes tener en cuenta su tamaño para que no sobresalga. Recuerda tener en cuenta la altura del coche a la hora de pasar por túneles o debajo de puentes.

En conclusión, para organizar el equipaje dentro del coche lo mejor es hacer bien las maletas, llevar sólo lo necesario, acomodar balanceando el peso y la altura, y finalmente asegurar bien todo para que no se mueva.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario