Tips para ordenar y decorar el cuarto para lograr un buen descanso

Tips para ordenar y decorar el cuarto para lograr un buen descanso

Cómo organizar el dormitorio para descansar mejor
La luz, los colores y la cantidad de objetos que guardas en tu habitación son importantes para conseguir un buen descanso

Cómo organizar el dormitorio para descansar mejor
Dormir sobre un completo desorden, con mucha luz y ruido, puede ser un suplicio. Y la culpa aquí no será del colchón, sino de cómo mantengas tu cuarto.

Organizando el dormitorio para un buen descanso

Muchas veces el dormir mal no es culpa de la almohada o del colchón, sino del estado en el que tienes el dormitorio.

La luz, los colores y la cantidad de objetos que guardas en tu habitación pueden ser un detalle importante a la hora de conseguir un buen descanso.

Iluminación y colores

Lo primero que tienes que hacer es observar el dormitorio y comprobar dónde ingresa la mayor cantidad de luz y dónde se concentra. En la ventana o la entrada de luz ,debes colocar una cortina o puerta que permita cerrarla por completo, impidiendo totalmente el ingreso.

Los colores de la habitación quedan a tu gusto, pero lo mejor es que sean pasteles y cálidos.

Si tienes televisión o música que utilizas para dormir, recuerda usar el apagado automático para que los ruidos no te molesten durante el sueño. Seguramente nunca lo has notado, pero si intentas dormir en pleno silencio descansarás mejor.

Ordenar la habitación para dormir mejor

Haz una lista de la cantidad de cosas que tienes en el dormitorio. Si la mayoría de ellas no tiene un lugar donde ser guardada o está puesta encima de un mueble o similar, considera dos cosas: conseguir muebles más grandes para que todo quepa sin problemas, o bien optimizar los espacios para evitar tener pilas de objetos a la vista.

Organiza tu agenda

Otro de los temas que debes organizar son los horarios. Es difícil en estos tiempos pero intenta tener al menos 5 horas para dormir por las noches. Come liviano o poco antes de ir a dormir y genera un ambiente de tranquilidad usando aromas, colores y modificando la temperatura del ambiente.

Ahora sí, que has organizado tu dormitorio y tu tiempo para dormir, a descansar. ¡Buenas Noches!

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario