Ideas para mantener el orden en el cuarto de lavado

Ideas para mantener el orden en el cuarto de lavado

Cómo organizar el cuarto de lavado
Coloca el lavarropas en un sitio seguro, algo elevado del piso para prevenir problemas eléctricos

Cómo organizar el cuarto de lavado
Aquí te contamos buenas ideas para mantener el cuarto de lavado siempre impecable, limpio, ordenado, y completamente funcional.

Tips para organizar el cuarto de lavado

Hay quienes tienen la fortuna de tener una habitación enorme dedicada exclusivamente a las tareas de lavado. Otros la tienen compartida con sitio de guarda, con los elementos de limpieza del hogar, o hasta con alacenas. Y hay quienes tienen un diminuto espacio de lavado instalado en la cochera, en el taller o en un lado de la cocina.

Sea cual fuere el caso, la cantidad de elementos que se mueven constantemente en el cuarto de lavado hacen que la estética, el orden y la funcionalidad de este sitio peligren en ocasiones. Veamos cómo ordenarlo con estas ideas.

Elementos básicos para mantener el orden en el cuarto de lavado

Coloca el lavarropas en un sitio seguro, algo elevado del piso para prevenir problemas eléctricos y facilitar el vaciado del filtro. Asegúrate de que el caño del desagüe esté en altura y desemboque en una saliente de aguas adecuada: puede ser una bacha o batea, o directamente una salida pluvial adaptada con un caño de PVC hacia arriba. Esto evitará inundaciones y complicaciones. Si tienes secadora, colócala junto a la lavadora, y dispón ganchos en la pared para colocar allí las canastas y cestos para la ropa.

Tan cerca como se pueda, coloca una estantería, mesa o cestilla colgante en el muro con los elementos necesarios. Debes tener el jabón (líquido o en polvo) en una botella o contenedor de buen cierre, para que no “salpique” al utilizarlo. Lo mismo para el suavizante, el quita manchas, y también las hojas de secado. Aparte, siempre es conveniente tener a mano un pequeño cepillo (puede ser uno de uñas o de dientes en desuso), un pan de jabón blanco, y una pajilla plástica para desatascar obstrucciones en el receptáculo del jabón del lavarropas y otros.

Leer  Ideas para crear souvenires útiles y originales

Hay quienes optan por tener un pequeño costurero para fijar botones y decoraciones antes del lavado, asegurando que no se desprendan. Esta es una idea genial, pues te ayuda a mantener la ropa impecable y en perfectas condiciones en un solo paso, en lugar de “dejarlo para después”. Para tener todo esto cerca del lavarropas, es conveniente utilizar ganchos de pares, una estantería bien fija, o un mueblecito de canastos plásticos apilables, que te ayuden a tener todo en un mismo sitio compacto.

Orden en el sector de secado

Si tienes secarropas, o lavadora con función de secado, ten a mano hojas de secado para simplificar la tarea. Si secas la ropa al sol, ten la canastilla plástica a mano para que el acto sea más fácil. Si el día estuviera nublado o si vives en un departamento o piso pequeño, puedes hacer un colgadero colgando del techo del cuarto de lavado algunas parrillas para la ropa, que se adquieren en el mercado por muy bajo precio. Esto ahorra espacio y facilita un secado de prendas estiradas y en mejores condiciones. Sumado a un tendedero plegable, podrás albergar bajo techo una buena cantidad de ropa para un secado mucho más funcional.

Finalmente, simplifica más tu tarea del lavado montando una tabla de planchado en el mismo sitio. Puedes tenerla de pie contra el muro, o instalar una plegable que se fije “dentro” de la pared cuando esté fuera de uso, y se abra sólo para cuando se la necesite. Un recoveco en la pared, o una estantería pequeña colocada junto, será el sitio de guarda ideal para la plancha, un producto para el planchado, el agua para el vapor y todo lo que necesites.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario