Detalles para organizar un acto de compromiso

Detalles para organizar un acto de compromiso

Cómo organizar el acto de compromiso
El acto de compromiso tiene un momento muy especial: cuando el novio le brinda el anillo a la novia

Cómo organizar el acto de compromiso
Un anuncio de boda merece ser festejado, y para organizar esa celebración podemos realizar diversos eventos. Veamos los detalles en esta nota.

Detalles para organizar un acto de compromiso

El acto de compromiso puede convertirse, sí así lo desean los futuros contrayentes, en el momento para informar a toda la familia la decisión de casarse. La época del año es lo que dará origen al tipo de catering que utilicemos, dependiendo del evento gastronómico que hemos seleccionado: si es un almuerzo, una comida formal o un brunch.

Si los novios quieren sorprender a sus familiares y realizar la reunión para informar de su proyecto de casamiento, dependerá de la confianza entre las familias y los gustos para seleccionar el lugar a realizar el evento. En cambio, si se realiza el compromiso de manera formal, ya todos estarán informados, y el lugar para realizar esta celebración es, en general, en la casa de los padres de la novia.

Dentro de estos dos tipos de variantes, el objetivo principal seguirá siendo el mismo: la presentación de los anillos, y el acto especial en que el novio le brinda el anillo a la novia.

Este acto, dentro de una comida formal, debe hacerse luego de la entrada y el plato principal, o sea, antes de comenzar con el postre. Al terminar, y mientras se espera el café, lo ideal es que alguien de la familia pueda decir algunas palabras en conmemoración al compromiso.

Estas reuniones, en general, no tienen una gran cantidad de invitados, ya que los novios prefieren hacerlo con los más íntimos. Dependerá de cada personalidad y gusto de los homenajeados.

Si se desarrolla con todas las formalidades necesarias, con tarjetas de invitación, salón especial, mozos, musicalización, decoración y ambientación, etc., los invitados ya estarán informados a través de estos hechos que la vestimenta tiene que ser distinguida y formal. En general, cuando se realiza un acto de compromiso con personas muy íntimas en casa de los padres de la novia, o en un restaurante, es usual ver a las personas vestidas de manera informal, pero elegantes. Como siempre, dependerá de los gustos y preferencias de los anfitriones.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario