Consejos para organizar tus actividades en tu negocio online

Consejos para organizar tus actividades en tu negocio online

Cómo montar un negocio online
¿Ya estás listo para montar tu propio negocio online? Aplica estos consejos y planifica cada paso que des

Cómo montar un negocio online
Si vas a adentrarte en el mundo de los emprendimientos online, estos consejos te serán de gran utilidad

Claves para planificar un negocio online

Luego de una cuidadosa planificación, al fin has decidido lanzar ese hobby con un enfoque comercial, o te has decidido por abrirte del mundo laboral convencional y ya estás listo para montar tu propio negocio online. Para que todo salga bien, has conseguido nuevos planos, capacitaciones, materia prima de la mejor calidad, y has prestado la mayor atención a la producción de esos bienes o servicios. Ahora toca sumar a tu planificación algunos puntos cave que seguramente no querrás subestimar.

Planifica e investiga

Internet no sólo es el medio en el que estás montando tu nuevo emprendimiento: también es una inagotable fuente de información. Con algo de dedicación podrás conocer qué está haciendo tu competencia, qué rangos de precios son los que están teniendo mejor éxito entre los objetivos que tú te has propuesto, cuáles son las novedades del mercado, y hasta cuáles son las opiniones, expresiones y necesidades de tu público objetivo, revisando blogs de opinión y redes sociales para conocer las claves que podrán distinguir a tu proyecto.

Analiza el diseño de la competencia, y nota (desde tu mirada de usuario) cómo es la navegabilidad de las páginas, blogs o sitios donde ofrezcan sus productos. A menudo queremos tener un diseño novedoso, con detalles y tecnologías, cuando en verdad lo que nuestros clientes quieren en un sitio fácil de navegar y usar, que simplifique sus vidas. Toma nota de todo lo que investigues, para crear un plan de diseño y trabajo que te destaque de la competencia y de todo el mercado en general.

Cómo montar un negocio online con éxito

Asegúrate de incluir en tu plan de negocios online estas acciones, sumadas a las ya mencionadas, que pueden hacer que tu proyecto en verdad alcance a un mercado mucho mayor, gracias a las ventajas de las plataformas virtuales:

Leer  3 ideas simples para mantener ordenado el cuarto de actividades

La publicidad: es fundamental, pues aunque tengas un gran producto, con un precio competitivo, y exhibido en una web fácil de navegar, si tus clientes potenciales no logran verlo o conocerlo, no podrías llegar al éxito que quieres.

Aprovecha todos los canales para darte a conocer, en particular la creación de una fan page en las redes sociales, y también considera algunas publicidades de pago en buscadores y otros sitios de tu rubro. No te quedes con sólo una comunicación inicial: actualiza, comenta, publica y atrae mediante novedades a todo el púbico consumidor de tu producto o servicio.

La diversificación: Suma otros productos o servicios a los tuyos, ya sea elaborados por tu empresa, o aliándote con otros pequeños emprendedores como tú. Por ejemplo, si vendes una refréscate bebida y ofreces el servicio de entrega a domicilio, considera una alianza con el fabricante de hielo de tu ciudad, o con un vendedor de frutas frescas que puedan dar un beneficio agregado a tus productos Cuantas más situaciones “soluciones” a tu clientes, mayor exposición tendrás, y mayor será también tu prestigio.

La personalización: a los clientes les encanta que sus compras sean personalizadas. Considera agregar esta posibilidad a tu planificación de negocios, mediante empaques diferenciados, mención de agradecimiento en las redes sociales, premios o precios especiales por fidelidad, entre otros.

Usa todas las herramientas a tu disposición, y no te conformes con las mecánicas convencionales. Suma a tu planificación todos los beneficios que Internet pueda ofrecerte, ¡te sorprenderás de que algo de un costo tan bajo –a veces incluso gratuito- pueda darte tanta diferencia en la carrera hacia el éxito!

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario