Consejos para realizar un video corpotaritvo

Consejos para realizar un video corpotaritvo

Cómo hacer un video corporativo
El video corporativo debe ser breve, conciso y atractivo

Cómo hacer un video corporativo
En un video corporativo, la empresa puede dar a conocer un mensaje o presentar un producto, siempre con un objetivo claro.

Creando un video corporativo

Los videos corporativos son una excelente manera de hacer marketing para nuestra empresa, pero también una herramienta de trabajo para presentar las ideas de un proyecto de forma ordenada, clara y atractiva.

Para que el video corporativo tenga éxito y sea una verdadera herramienta de trabajo, sigue los siguientes consejos:

Tener claro el objetivo

Lo primero es saber qué quieres contar sobre tu organización. Si no te sientes capaz de escribir un relato contándolo, pide la colaboración de profesionales (publicistas, especialistas en comunicación, etc.), a quién podrás llevarle tu escrito para que retoque los detalles y hacerlo dinámico, interesante y relevante para cumplir con el objetivo.

El profesional te preguntará sobre el paso intermedio antes de escribir la historia: ¿a quién va dirigido? La duración, el lenguaje, los colores, música y demás detalles del video irán siempre designados por el público que va a recibirlo. Es decir, tiene que ser interesante para ellos; no es lo mismo un video para niños de escuela primaria que para universitarios, profesionales o gente mayor.

Formatos de videos corporativos

Una vez que tengas la historia armada con los detalles técnicos y profesionales, comienza la creación del video ¿Será un audiovisual? ¿Será una escena teatral o cinematográfica? ¿Un documental?. Las diferencias son muy importantes.

Si quieres una escena donde personajes interactúen, tendrán que tener un guión que seguir; aunque no siempre hace falta que alguien hable, se debe rescatar frases o párrafos cortos del texto para mostrar junto a las imágenes y música. Si quieres que sea un documental, tendrás que buscar alguien que haga la locución mientras se muestran las imágenes.

Leer  Consejos para mantener el orden en el escritorio de la oficina

Para que esta idea no se transforme en un embrollo, lo principal es crear una estructura: partiendo de la idea que quieres transmitir, resaltar el objetivo del video, desarrollar el contenido acorde, los matices y las desviaciones, y terminar con el cierre, que debe tener información directa sobre el objetivo.

Tips para un video corporativo exitoso

Tendrás éxito si formas un buen equipo de trabajo, integrado por las personas más idóneas en cada área del video. Pero para asegurarte que al menos el mensaje llegará y el público verá el video ten en cuenta:

  • Brevedad: El tiempo mínimo indispensable, ni más ni menos.
  • Ser conciso:Expresa el objetivo, no te disperses con el tema
  • Creatividad: No es obligatoria la seriedad ni la sobriedad, siempre y cuando se mantenga la imagen de la organización, sin ofender nadie y manteniendo el objetivo.
Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario