Cómo hacer boutonnieres para bodas y eventos elegantes

Cómo hacer boutonnieres para bodas y eventos elegantes

Cómo hacer un boutonniere para novios y padrinos
Los boutonnieres son accesorios infaltables en la ropa del novio, de los padrinos y testigos

Cómo hacer un boutonniere para novios y padrinos
El boutonniere es un accesorio que no debe faltar en los trajes masculinos para bodas. Te contamos algunos detalles para crearlos.

Pasos para crear un boutonniere

Los boutonnieres son accesorios infaltables en la ropa del novio, de los padrinos y testigos. Así como la novia elige su ramo con cuidado y dedicación, el boutonniere debe acompañarlo, seguir con la ambientación y linealidad de la boda, y dar una cierta distinción especial a los protagonistas de este delicado evento.

Aprende cómo hacer tus propios accesorios florales masculinos, fácil y sin grandes gastos.

Las flores y follaje del boutonniere

Las flores deben ser de tamaño adecuado, pequeñas en grupos, o medianas en una o tres unidades. Elige las que duren bien sin hidratación, que se complementen con el ramo de la novia, y que vayan con los colores del tema de la celebración.

Puedes usar rosas, jazmines, lirios, asteres, hortensias, orquídeas, zinnias, gerberas o muchísimas más, aprovechando la compra en el armado del ramo para economizar. Para que tomen buena posición y forma, colocaremos las flores por delante de un tramo de alambre de floristería, o bien insertaremos el pequeño tramo de este alambre en el tallo de la flor.

Por detrás de las flores, o bien envolviéndolas a la altura del pequeño tallo, utiliza follaje. Debe ser simple, de forma limpia y tamaño reducido, para no restar importancia a la flor. También procura que el follaje sea duradero y resistente al constante roce de la solapa del traje.

Cintas y accesorios y ganchos del boutonniere

Para asir las flores del boutonniere utilizaremos cinta engomada de floristería, de color verde o negra, y de tamaño pequeño. Con ella rodearemos el tallo recortado de la flor y también el follaje. Luego de cerrar la cinta engomada, colocaremos una cinta decorativa que puede ser de seda, de raso, una pieza de bisutería al tono o un detalle brillante; le dará mejor presentación al elemento mientras que permitirá colocar el gancho trasero.

Ya armado el boutonnier, engomado y decorado con la cinta, simplemente coloca el gancho posterior que asirá la pieza al traje. Puedes usar ganchos simples, alfileres de gancho (de seguridad) o los comunes, ayudándote con la cinta, la cinta engomada o alambre de floristería y pinzas para asegurarte de sujetarlo muy bien.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario