Guía para crear una agenda a la hora de organizar tu boda

Guía para crear una agenda a la hora de organizar tu boda

Cómo hacer la agenda nupcial
Sea de papel o digital, la agenda es imprescindible para organizar una boda

Cómo hacer la agenda nupcial
Llevar una agenda para anotar todos los detalles de tu boda es la mejor decisión a la hora de organizarla.

Cómo armar una agenda de boda

La agenda es la base de toda planificación. Para la organización de bodas, es casi imprescindible. Puede ser una agenda normal, de papel o digital, puede ser también un simple cuaderno en el que lleves nota de todo. Prepara tu pluma y tu calendario, y crea tu agenda de bodas rápido y fácil siguiendo estos consejos.

Comienza la agenda apenas decidan al boda

Puede ser un año antes de la fecha, o seis meses, o ni bien decidan casarse: este es el momento en el que debes crear tu agenda de boda. Toma nota de las ideas que surjan, como el tipo o estilo de vida que buscan (natural, clásica, moderna, lo que se les ocurra al pensar en su casamiento), si van a hacerla en civil y religiosa o sólo civil, si quieren en interiores o exteriores. Anoten si piensan hacer una celebración de día, de tarde o de noche, y todo detalle que puedan pensar. Luego iremos volviendo a esta primera hoja, conforme nuevas ideas vayan apareciendo en nuestra mente.

Comienza a definir cuanto antes la lista de invitados. Es imprescindible para saber el sitio a rentar, el tipo de comida y bebida y demás. Incluyan a todas las personas que piensen: luego podrán ir adecuando la lista si el presupuesto no fuera suficiente o si el sitio elegido fuera para menos personas. Una buena idea es crear un código de colores, marcando así a los invitados infaltables y a los que podemos “no” invitar.

Agenda para tres meses antes de la boda

Cuando falte aún –al menos- tres meses para la boda, comiencen a consultar a los proveedores de servicios. Incluyan el sitio del evento, catering y servicios, renta de mobiliario y vajilla, filmación y fotografía, animación, entretenimiento, fuegos artificiales, catering o banquetería, la torta, el cotillón, la lista de regalos o la cuenta de novios (una cuenta bancaria o en una agencia de viajes donde los invitados hacen depósitos de dinero en lugar de presentes, muy popular para parejas que ya conviven) y todo lo que hayan incluido en la primera página.

Leer  Rituales tradicionales y detalles a tener en cuenta al organizar un casamiento judío

Entrevisten a tres empresas o proveedores de servicio por categoría, y hagan las contrataciones cuanto antes: así no sólo asegurarán el servicio, sino también tendrán mejores precios. Recuerda agregar los detalles de contacto de todos los entrevistados en tu agenda, por seguridad, y conserva copias de todos los contratos siempre a mano.

En esta fecha también comiencen a ver los atuendos, cuanto antes si vas a hacer el vestido, y no menos de 3 meses antes si vas a comprarlo hecho. También el traje del novio, de los padrinos y de toda la familia debe ser definido por estas fechas. Unos dos meses antes, pide el turno en el salón de belleza, para asegurar la disponibilidad y tener tiempo suficiente para hacer las pruebas de peinado y maquillaje. Asegúrate de tener el calzado perfecto desde ya mismo.

Casi sobre la fecha

Envía o entrega las invitaciones de 4 a 6 semanas antes de la fecha de la boda, incluyendo en el sobre el mapa al sitio y la indicación de la lista de novios o de la cuenta bancaria de colaboraciones. Verifica y confirma los servicios y visita el salón junto con la wedding planner, los encargados de iluminación, sonido y decoración, y todo personal interviniente que necesite tomar medidas o definir los elementos que serán necesarios en la celebración. También confirma la lista de regalos y la luna de miel, incluyendo hoteles, transportes y demás.

Finalmente, unos días antes relájate y disfruta de tus últimos días de soltería. Tu vida esta a punto de cambiar, de comenzar en una nueva etapa, e iniciarla con nervios seguro no es lo que quieres. Disfruta de tus amistades, y hazte masajes y mímate para que ese día tan especial sea simplemente perfecto.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]
Más en esta categoría:

Deja un comentario