Consejos para preparar la maleta con todo lo que llevaremos en el viaje

Consejos para preparar la maleta con todo lo que llevaremos en el viaje

Cómo guardar todo en la maleta de forma ordenada
Si tienes mucho que llevar, recuerda que también puedes utilizar un equipaje de mano

Cómo guardar todo en la maleta de forma ordenada
Preparar la maleta puede ser un calvario si no tenemos mucho espacio y viajamos por muchos días. Veamos algunos consejos para hacerlo de forma ordenada.

Tips para organizar la maleta

Tener que viajar es siempre un acontecimiento porque implica organizar la maleta con todo lo que necesitamos. Esta no es tarea muy compleja y siempre depende del lugar a donde vamos, del tiempo que estaremos y la época del año.

Lo mejor es hacer una lista con todos los elementos que llevaremos, dividida entre “imprescindibles” y “no imprescindibles”, lo que nos servirá para pensar qué necesitamos realmente.

Si bien cada persona empaca como le gusta, hay una serie de técnicas que pueden ser útiles para sacarle el mayor rendimiento a la maleta:

Cómo guardar todo en la maleta

  • Las prendas pueden ser dobladas en dos, luego enrolladas y acomodadas a lo largo de la maleta.
  • Utiliza el espacio dentro de los zapatos para guardar los calcetines o la ropa interior que quepa.
  • Puedes colocar los pantalones a los lados de la maleta pero sin doblar, mitad dentro y mitad fuera, para hacer una especie de “sándwich” que cubra las otras prendas que llevarás. Esto también sirve para guardar los abrigos grandes.
  • Una forma de reducir espacio en la maleta es llevar ropa que puedas lavar en un lavadero; estará limpia y seca en cuestión de horas y te ahorras mucho espacio.
  • Acomoda los objetos rígidos primero en el fondo de la valija.

¿Qué llevar en la maleta?

La mayoría de las personas que emprenden un viaje piensan que deben llevar cientos de prendas “por si acaso”. Lo que recomiendan muchos es llevar una muda de ropa interior para cada día, un par de prendas para cada ocasión, sólo un par de tenis y un par de zapatos de vestir. Siempre es bueno llevar un abrigo que no sea muy grande para que quepa en la maleta sin mayores problemas, este abrigo también lo puedes guardar usando el “sistema sándwich”.

Pero si tienes mucho que llevar, recuerda que también puedes utilizar una mochila, que se considera equipaje de mano, para tener los accesorios y los elementos de higiene y belleza que sean indispensables, así te queda lugar para alguna prenda más.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario