Consejos para guardar los adornos de Navidad sin que se deterioren

Consejos para guardar los adornos de Navidad sin que se deterioren

¿Cómo guardar los adornos de navidad?
Para evitar el deterioro de los adornos de Navidad, utiliza cajas de plástico o de madera para guardarlos.

¿Cómo guardar los adornos de navidad?
Todos los años compramos nuevos adornos y guirnaldas para Navidad, y al año siguiente la mitad ya están rotos. Es porque no los guardamos correctamente.

Cada año, muchas personas se vuelcan a comprar para navidad nuevas bolas de colores, luces, guirnaldas, imágenes y figurillas. El problema surge cuando termina al temporada y hay que guardar todos los adornos navideños.

Hemos comprobado, seguramente luego de un par de navidades, que si no los guardamos con cuidado los adornos terminan por arruinarse, enredarse o romperse ¡aunque nadie los haya tocado!.

Da mucha bronca haber planeado la decoración de este año y ver que la mitad de los adornos que teníamos están arruinados.

Para evitar el deterioro de los adornos de Navidad, utiliza cajas de plástico o de madera para guardar los adornos. Son más resistentes que el cartón y puedes apilarlas o ponerlas debajo de las camas sin preocuparte por la humedad o que se deformen con el peso.

Cómo guardar las bolas de Navidad

Para guardar las bolas de colores, puedes tomar una plancha de cartón medio centímetro de lado más pequeña que el contenedor donde la guardarás. En esa plancha, pega con cuidado vasos descartables altos pero que te permitan cerrar la caja. Si no lo consigues, puedes hacer cilindros de cartón. Guarda en cada vaso o compartimento las bolitas por tamaño y/o por color.

Cómo guardar las figurillas navideñas

Para guardar las figurillas, usa otra caja, o si te queda espacio hacia arriba, tapa los vasos con un cartón y úsalo de “primera planta”. Divide en compartimentos largos todo el cartón y acomoda aprovechando su forma, para encastrarlos y que ocupen menos espacio. Una buena idea es poner tiras de papel de seda entre las figurillas para que no se rocen.

Leer  Cómo organizar exitosamente una cena de navidad: horario, menú, invitados y decoración.

Cómo guardar las guirnaldas de Navidad

En otra caja o en una “nueva planta”, toma cada guirnalda y, con cuidado de que no apretarlas mucho, enróllalas en un cartón del mismo largo que usaste para hacer el piso donde pegaste los vasos. Si no tienes muchas, puedes guardarlas en espiral separando cada una con papel de seda para que no se enreden.

Cómo guardar las luces de Navidad

Si no tienes la caja original, que siempre es la mejor forma de guardarlas, puedes enrollarlas como a las guirnaldas en rectángulos de cartón, de modo no queden muy apretadas y que no se toquen mucho las bombillas. Si quieres, puedes pegar con cinta los extremos para que no se muevan de lugar.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario