Planificación y diseño de las invitaciones para una boda

Planificación y diseño de las invitaciones para una boda

Cómo enviar las invitaciones para una boda
En la actualidad, una opción es enviar las invitaciones a la boda por correo electrónico a aquellos invitados que vivan lejos.

Cómo enviar las invitaciones para una boda
Todo lo que necesitas saber para enviar las invitaciones para tu boda, a quién va dirigida y cómo entregarla.

En la organización de una boda, una parte importante es el envío de las invitaciones. Para ello, hay que planificar la tarea con tiempo, aunque esto no estará listo sin antes haber escogido la fecha, el lugar y otros detalles.

Una vez que los novios han elegido su tarjeta y ya esté confeccionada, se dispondrá a armar los sobres.

Cómo dirigir la invitación

El envío de la participación es personal, por tanto en el sobre se omiten los títulos académicos. Ten en cuenta que los sobres deben hacer juego con la invitación, por tanto también requieren prolijidad y buena caligrafía. Otro detalle de suma importancia es a quién va dirigido el sobre; cuando se ponen los nombres de los participantes, no hay inconvenientes de “a quienes va dirigido”,  pero cuando se incorpora en el sobre: “Lucia Gómez y flia.” o “Fam. Lucía Gómez” estarás invitando a Lucía, su esposo, hijos, su madre y padre; por ello hay que ser muy precisos a la hora de redactar los sobres.

Si hay invitaciones que se realizan por correo electrónico, se debe expresar lo mismo, en el sector donde dice Ref.: se incorporan los nombres de las personas invitadas, si es con su familia, se pondrá y flia o fam. Y el nombre del destinatario.

Recuerda que es una invitación por familia, y aquí llamamos familia a todos aquellos que viven en la misma casa. O sea, será una participación por hogar.

Leer  Cómo usar la agenda para organizar las actividades diarias

Cómo entregar las invitaciones para la boda

Las invitaciones deben entregarse siempre a mano, en lo posible, con una anticipación aproximada de un mes y medio.

Antes del envío, se deberán confeccionar varias listas según como esté organizado el agasajo. El primer listado tendrá a los participantes a la ceremonia y al agasajo; el segundo listado contendrá solo los invitados a la ceremonia, y el tercer listado, si así se requiere, se incorporará a los participantes que irán luego de las 24.00 hs, o aquellos que solo irán al agasajo.

Cada listado se dividirá en las siguientes columnas: dirección completa del destinatario (aunque se entregue personalmente la invitación), número de personas que incluye cada participación, confirmación o no a la celebración, personas a la cuales el invitado deberá evitar en la fiesta (si hubiere), regalo de bodas, fecha de expedición del agradecimiento. Como vemos, este listado se utilizará para control y planificación de todo el evento.

Antes del envío, recuerda haber incorporado, además de la invitación en el sobre, un mapa impreso de cómo llegar a la iglesia y al salón de la fiesta, y la tarjeta de la lista de bodas, si es que realizaste dicha contratación.

Te gusto esta nota?
Total: 0 - Promedio: 0]

Deja un comentario